• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lluvias provocan inundaciones en viviendas de la calle El Tonelon – Santa Ana

Aunque desde hace varios años, los residentes de la 21 Avenida Sur o calle El Tonelon, Barrio San Rafael, de la ciudad de Santa Ana, han solicitado ayuda a diversas instituciones públicas, para la reparación de la arteria, desde hace unos meses atrás, tomaron la iniciativa de virilizar el problema que aqueja a varias familias del lugar, a través de redes sociales.

Los afectados crearon una cuenta en Facebook, para informar a las personas sobre el caso, y dar a conocer en las condiciones que se encuentra dicha calle, antes y después de la época de lluvia en el país.

El día viernes 27 de julio, la ciudad Heroica, fue azotada por una torrencial lluvia, que causó que varias casas de esta calle se inundaran.

Con escobas en mano, los habitantes afectados, sacaban el agua acompañada de tierra o piedras, de sus viviendas y trataban de rescatar o impedir que sus artículos, se dañaran por la humedad.

Bajo la lluvia, trabajando para que el agua no llegara hasta sus muebles, una de las afectadas, pedía encarecidamente a la actual alcaldesa del municipio de Santa Ana, Milena de Escalón, la reparación de la calle El Tonelon, “Aunque sea la cuchilla que mande, necesitamos que pase aunque sea la cuchilla” repetía una de las habitantes, mientras sacaba el agua de su garaje.

Horas después la vía quedó intransitable, ya que la fuerte correntada dejó agujeros, piedras, basura a su paso.

Las lluvias continúan, por lo que los vecinos del Barrio San Rafael, temen que nuevamente sus casas se inunden y sus pertenencias se dañen debido a la situación, por lo que hacen una vez más el llamado a las autoridades competentes a buscar soluciones viables.

“Lastimosamente, la 21 avenida sur (calle El Tonelon) Barrio San Rafael y la 3era y 5 calle oriente, quedaron totalmente intransitable luego de la lluvia del día viernes por la noche, la cual además provocó inundaciones en al menos cinco viviendas”.

“Esperamos que durante la semana la Municipalidad o personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) puedan brindar ayuda inmediata para poder reparar dichas arterias” detallaron los lugareños en sus redes sociales.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar