• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lluvias dejan las calles obstruidas

Santa Ana: Que las calles y avenidas de la ciudad morena sean completamente inundadas por las lluvias, no es novedad para los ciudadanos.

Muchos culpan a la alcaldía municipal ya que según ellos no se ejecutan las obras de mitigación necesarias, mientras que las autoridades edilicias atribuyen este problema, a la población por  botar basura en los tragantes o en las calles; mientras tanto, el problema continúa afectando a la ciudad y sus habitantes día a día.

En los últimos días, tales como la noche del pasado martes 08 y tardes de domingo y lunes del mes en curso, en Santa Ana se percibió una torrencial lluvia y las arterias fueron inundadas por las fuertes corrientes de agua, que a su paso arrastraban desechos sólidos, piedras y hasta tierra; en muchas calles el asfalto fue removido por la fuerza de las corrientes de agua lluvia.

Cuando esta (lluvia) termina, las principales calles se ven cubiertas de tierra, piedras y basura, como es el caso de la 25 calle poniente y sus alrededores, las cuales a menudo son despojadas por algunos de los habitantes que viven en la zona, para que los vehículos y autobuses que pasan por la vía lo hagan con total normalidad.

Luego de las pasadas lluvias, sobre la 18 Avenida Sur, a la altura de la 25 calle, trabajadores de los talleres que se encuentran en el lugar, tomaron sus palas y azadones para limpiar dicha avenida, desde tempranas horas; sin embargo se necesitó la ayuda de una retroexcavadora, para lograr el objetivo, ya que las cantidades de tierra eran excesivas.

“Esta es la triste historia que se vive, todas las veces que llueve en Santa Ana, nos toca que hacer el trabajo a nosotros (lugareños), porque las instituciones encargadas no hacen nada y los que sufrimos somos nosotros, porque si las lluvias continúan el agua y el lodo se mete hasta nuestras casa” lamentó uno de los afectados.

Por ello las personas instan a las entidades pertinentes a tomar cartas en el problema y evitar que el asfalto de las calles se siga dañando o quede obstruido de tierra.

Por: Victoria Cabrera

Comentar