• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lluvias causan los primeros estragos en diferentes colonias de Santa Ana

Durante la tarde noche del día jueves 26 de abril, las lluvias azotaron por varias horas la zona occidental.

En Santa Ana varias colonias sufrieron los primeros estragos que causo la lluvia, ejemplo de ellos fue residenciales El Molino, colonia Panades, Bella Santa Ana, entre otras.

Sin embargo, un muro ubicado en la residencial El Molino, lugar conocido como cinturón ecológico entre el C.E. Madre de El Salvador y C.E. Juan XXlll, colapso, muchos de los pasajes del mismo lugar terminaron soterrados debido a que las lluvias no cesaban, esto no dejo daños en personas o viviendas, únicamente trabajo para los lugareños debido a que tenían que despejar dichos pasajes.

A tempranas horas de la mañana solicitaron la ayuda a las instituciones públicas para realizar trabajos de limpieza, recibiendo apoyo de forma rápida.

Los vecinos contaban con máquinas recabadoras y apoyo de la Fuerza Armada para remover la tierra del muro desbordado.

Además en la colonia Panades, las calles principales no están pavimentadas por lo que debido al agua, el lodo fue la molestia para los habitantes del sector.

“Nosotros ya hemos pedido a la alcaldía que nos realicen la pavimentación en el lugar, pero lamentablemente nunca se nos ha contestado y en invierno, los que no tienen vehículo, sufren porque los zapatos terminan cubiertos de lodo, este es un dolor de cabeza para nosotros (habitantes de la zona)” dijo Marisol González, quien buscaba sectores para evitar caer en las lagunas.

El ambiente lluvioso continua, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales, los próximos días se esperan lluvias y tormentas fuertes.

Se recomienda tener a la mano los números de emergencia como cuerpos de socorro, ante cualquier emergencia que se puede presentar.

Por: Victoria Cabrera

Comentar