• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Llevan atención médica a indígenas nahuizalqueños

El municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, cuenta con un alto porcentaje de población indígena. Para suplir sus necesidades de atención en salud, el Centro Islámico Árabe Salvadoreño y el Club Kiwanis El Salvador del Mundo les llevó con una jornada médica, el pasado domingo 18 de septiembre.
 
Para ello contaron con el apoyo de varios galenos del sistema de salud pública y médicos que son miembros de dicho club. Las consultas fueron principalmente para atender a mujeres y niños, así como adultos mayores.
 
La actividad se llevó a cabo en la colonia San Alfonso, del Barrio El Calvario, en el municipio sonsonateco. Fueron más de 200 los pacientes beneficiados, quienes además de la consulta recibieron sus medicamentos gratuitamente.
 

En la jornada participaron especialistas en oftalmología, odontología, gastroenterología, pediatría, ortopedia, cirugía y medicina general. Hubo entrega de medicamentos como desparasitantes, antialérgicos, vitaminas, ungüentos para la piel, entre otros.  

“Vimos la necesidad que tiene esta comunidad indígena, por eso los tomamos en cuenta para ayudarlos médicamente. También les hemos traído donativos de ropa y víveres, así como payasitos para que los niños pasen un rato ameno”, dijo Norma Navarrete de Hasfura, sindica del Club Kiwanis El Salvador del Mundo.

Agregó que tienen contemplado darle seguimiento a este tipo de jornadas médicas, atendiendo otras comunidades vulnerables en diferentes zonas del país. “A parte de los médicos, también se sumaron a este esfuerzo otros miembros del club y personas que profesan la religión islámica (musulmanes)”, puntualizó De Hasfura.

La jornada médica se realizó gracias a la gestión del Presidente y Representante Internacional del Club Kiwanis El Salvador del Mundo, Dr. Armando Bukele Kattán, en conjunto con el apoyo de la Droguería Sinquimia, farmacéutica que donó  el medicamento.      

Edwin Linares

En El Salvador la religión islamica todavía es todo un tabú.

Deja una respuesta