• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Líderes de aliados a participar en apertura de expo floral de Taipei


Taipei, (CNA) Los líderes de algunos de los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán) vendrán al país en noviembre para participar en la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional de la Flora de Taipei (EIFT) 2010, adelantó el canciller Timothy C.T. Yang el jueves 14.

El canciller Yang hizo tal observación en respuesta a las interpelaciones que le hizo el legislador del gobernante partido Kuomintang, Chang Hsien-yao, en el curso de una sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa).

Según Yang, los Mandatarios y dignatarios de alto rango de tres países aliados en el Pacífico Sur y de cuatro o cinco aliados diplomáticos en Centro y Sudamérica se harán presentes en la ceremonia de apertura de la EIFT a tener lugar el 6 de noviembre, incluyendo entre ellos al líder de Santa Lucía y a la primera dama del Paraguay.

El 9 del corriente mes, el Comité Organizador de la EIFT inició las operaciones de prueba de 20 días de duración de dicha exposición, la cual ha sido seleccionada como uno de los principales eventos a tener lugar en celebración del centenario de la fundación de la República de China.

La EIFT, con el principal tema de “Flores, Ríos y Nuevo Horizonte”, está programada para tener lugar entre el 6 de noviembre del presente año y el 25 de abril del 2011 en un área de 91,8 hectáreas abarcando cuatro grandes parques — el Parque de Yuanshan, el Parque Artístico de Taipei, el Parque de Xinsheng y el Parque a Orillas del Río Dajia — en donde se han construido 14 vistosos y peculiares pabellones de exhibición.

Según los organizadores, en el curso de la EIFT, que durará un total de 171 días, se celebrarán también una serie de actividades culturales y artísticas así como competiciones florales, desfiles de modas y carnavales, y todos los visitantes podrán también presenciar los adelantos en las novísimas tecnologías de la jardinería durante la misma exposición.

Comentar