• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ley de salas cunas entrará en vigencia a partir del uno de enero del 2021

Ley de salas cunas entrará en vigencia a partir del uno de enero del 2021

Durante la Sesión Plenaria Ordinaria n. °110, también se aceptaron las observaciones del presidente de la República al decreto legislativo sobre la Ley de Teletrabajo.

Por: Griselda López
Jueves 04 de junio de 2020

Con la finalidad que las instituciones públicas y privadas puedan crear las condiciones que permitan el cumplimiento de la Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas para los Hijos de los Trabajadores, la Asamblea Legislativa aprobó una disposición transitoria, a fin de que está normativa entre en vigencia hasta el uno de enero del dos mil veintiuno. 

Esta ley regulará las condiciones bajo las cuales los patronos implementarán, en beneficio de los trabajadores, los servicios de salas cunas y lugares de custodia para las hijas e hijos de los trabajadores, ya sea en el lugar de trabajo o en un lugar anexo e independiente, determinados por el patrono de cada empresa.

Están obligados a cumplir con esta normativa el sector público y la empresa privada, instituciones oficiales autónomas y las municipalidades. 

Aceptan observaciones presidenciales al decreto legislativo sobre la Ley de Regulación del Teletrabajo

En otro punto, el Pleno Legislativo aceptó las observaciones presidenciales al decreto legislativo sobre la Ley de Regulación del Teletrabajo, con la finalidad de que esta normativa cumpla con estándares que aseguren un equilibrio entre los beneficios, el respeto y la garantía del derecho al trabajo. 

Este marco legal busca regular y promover el teletrabajo como un instrumento para la generación de empleo y modernización de las instituciones públicas, privadas autónomas y municipales. 

 

Deja una respuesta