• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Legisladores trabajan para aprobar el presupuesto 2018

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Los diputados de la Asamblea Legislativa, trabajan para que el Presupuesto General de la Nación 2018, que asciende a $ 5, 520. 5 millones, sea aprobado antes de que concluya 2017.

Las negociaciones por la aprobación del Presupuesto General del año entrante continúan entre el gobierno y la dirigencia de ARENA, a las que se suman posteriormente representantes de otros partidos políticos.

El tema que está en este momento en discusión, es el monto a financiar ya que es una cantidad de $ 350 ó $ 330 millones.

El presidente de la Asamblea Legislativo advirtió que de no aprobar el Presupuesto General de la Nación del próximo año, se arriesgan las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018.

“De este Presupuesto – explicó -, es que va a salir un refuerzo importante para el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones, incluso, se está hablando de poderle agregar un poco más al Tribunal Supremo Electoral, con lo cual nosotros estamos de acuerdo”.

Insistió que la no aprobación del Presupuesto General de la Nación afectaría, “en primer lugar, que el país inicie el Año Fiscal sin Presupuesto, y lo otro que nos puede traer un poco de problemas, es que iniciamos oficialmente la Campaña Electoral, el 3 de enero”.

El otro año El Salvador celebrará comicios municipales y legislativos para elegir a 84 diputadas y diputados con conforman la Asamblea Legislativa, así como 262 Concejos Municipales.

 

Comentar