Legisladores respaldan petición de COMURES para establecer plazo para desembolso del FODES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Legisladores respaldan petición de COMURES para establecer plazo para desembolso del FODES

Legisladores respaldan petición de COMURES para establecer plazo para desembolso del FODES

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos (GANA), los coordinadores de los grupos parlamentarios ARENA y PCN, Alberto Romero y Mario Ponce, respectivamente, y diputadas y diputados de las referidas bancadas, sostuvieron una reunión con el Directorio de COMURES para analizar medidas que permitan regularizar la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

Específicamente, COMURES busca que se establezca una fecha para que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, desembolse dichos fondos a fin de ser invertidos para mejorar la infraestructura de sus municipios y otros proyectos de beneficio para la comunidad, así como para sufragar algunos gastos de funcionamiento de las entidades municipales.

En ese sentido, el presidente Gallegos reiteró que se debe fijar una fecha para entregar el FODES, y a la vez se solidarizó con los ediles, ya que el Gobierno debe priorizar en ellos la entrega del dinero que se les brinda mensualmente y que es ley de la República.

En el mes de noviembre todos los partidos políticos firmaron un acuerdo en el que se les exigía pagar el FODES y hubo un decreto para ello.

Muchos diputados,  lamentan la situación que viven las alcaldías tras no establecer una fecha específica para el pago del FODES, ya que en el país se vive una situación económica crítica.

Los alcaldes se han convertido en los gestores del desarrollo y generadores del empleo, y no hacer las transferencias en el tiempo que la ley determina puede llegar a  generar desempleo y abandono de la obra física básica que es de beneficio para la colectividad del país.

Deja una respuesta