• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

LEGISLADORES DISCUTEN TEMA DE DESALOJOS CON EL ALCALDE DE SAN SALVADOR

Informar sobre la legalidad de los actos de reordenamiento de las principales calles y avenidas de San salvador y establecer una mesa de diálogo que esté constituida por la Alcaldía Municipal, el Procurador de Derechos Humanos y los vendedores informales afectados, fueron los temas que analizó la Comisión de Asuntos Municipales con el Alcalde de San salvador, Doctor Norman Quijano.

Como primer punto, el Alcalde Norman Quijano presentó a los legisladores un informe que establece los fundamentos y procedimientos legales de desalojos de los vendedores de los alrededores del Hospital Rosales, Hospital de Maternidad y el Hospital Central del Seguro Social, que tiene como base legal el nuevo plan de reordenamiento y seguridad integral de la ciudad, que busca rescatar los espacios públicos y privados de la ciudad capital.

Así mismo, establece que el reordenamiento se integra a los planes de limpieza y seguridad. Donde se contemplan seis líneas estratégicas y un conjunto de medidas para cada una de ellas, delimitando los plazos de cumplimiento para realizar acciones, entre las cuales están las pertinentes al comercio formal e informal. Destacando líneas estratégicas en la reducción y mejor control de los negocios que deterioran la moral y la sana convivencia; el desarrollo territorial; la movilidad urbana y el ordenamiento de la gestión administrativa.

El Diputado Jorge Schafik Handal, del Grupo Parlamentario del FMLN, expreso: “Nosotros estamos totalmente de acuerdo con la política de reordenamiento de la ciudad capital, pero como FMLN solicitamos un informe adicional donde se exprese el impacto y las soluciones inmediatas que se implementarán en la ejecución del plan de ordenamiento”.

Así mismo, el Doctor Quijano añadió que se está realizando un estudio de identificación de espacios abandonados y en desuso, para convertirlos en plazas públicas, que estarán diseñadas para la reincorporación del sector afectado.

Los legisladores expresaron interés de contribuir a la solución de esta problemática, así mismo expresaron que en un período de 15 días se recibirán a representantes de la asociación de vendedores informales afectados por el reordenamiento, para escuchar las diferentes opiniones que tiene referente al caso.

Raúl Corvera.

Comentar