Legisladores acuerdan reformar Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Legisladores acuerdan reformar Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia

Legisladores acuerdan reformar Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia

Para proteger a la niñez y adolescencia salvadoreña de cualquier amenaza que dañe su integridad física y emocional y de cualquier forma de violencia al interior de los centros educativos, públicos y privados, la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad acordó emitir dictamen favorable para reformar la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Con la modificación se incorporará el artículo 85-A, para prohibir el acoso escolar en el ámbito escolar y definir la referida acción como cualquier forma de maltrato físico, psicológico, verbal o cibernético producido al sector en referencia, en forma reiterada.

En el mismo artículo, se establecerá que al considerar que un infante sufre de acoso escolar, la acción deberá ser denunciada a las autoridades educativas, a las Juntas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia o, a cualquier autoridad conforme al reglamento interno del centro educativo, y será obligación de los centros escolares incluir en sus reglamentos las acciones encaminadas a la prevención del acoso escolar y mecanismos de protección tendentes a su erradicación respetando la integridad personal de la niñez y adolescencia.

Asimismo, se reformará el artículo 86, inciso m, para que el Estado tenga la responsabilidad de incluir en programas educativos temas relacionados con la prevención del acoso escolar.

Con esto,  se esta dando un gran paso en la legislatura porque se  permitira visibilizar una problemática presente con el paso de las décadas.

Fuente: Asamblea Legislativa

Deja una respuesta