• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lectura de literatura juvenil en la Biblioteca Legislativa

sdr

Una amena mañana de lectura compartieron estudiantes de octavo grado del Centro Escolar España, quienes junto a su maestra Rosario Trujillo leyeron libros de literatura clásica y juvenil en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, donde fueron recibidas por la jefa de esta, Aída Cabrales, quien les explicó los recursos y servicios que este recinto les ofrece.

Las jóvenes también aprendieron a usar el catálogo en línea para buscar los libros de su preferencia y solicitarlos a la bibliotecaria. Asimismo conocieron los recursos de la hemeroteca virtual, a la que pueden acceder desde cualquier computadora o dispositivos móviles con acceso a internet y las colecciones escolar, de arte y cultura.

Posteriormente visitaron el Centro de Cómputo, donde conocieron los recursos en línea con los que la Asamblea Legislativa contribuye a la formación académica, entre ellos el Sitio Infantil (https://sitioinfantil.asamblea.gob.sv/), que contiene información del Órgano Legislativo, símbolos patrios y nacionales, LEPINA y otros, de utilidad para hacer las tareas escolares.

Este portal web destinado a la niñez constituye un recurso didáctico de fácil comprensión, en el que tanto estudiantes, como maestros y visitantes en general pueden aprender de forma fácil cualquier tema de los muchos que contiene, a través de recursos audiovisuales.

Finalmente, hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Cívico Cultural Legislativo, donde conocieron la historia de la ex casa de la familia Dueñas o Villa Guadalupe, de más de cien años de antigüedad. En este lugar se encontraron con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien les dio la bienvenida.

Como la Escuela España, muchas escuelas y colegios visitarán la Biblioteca de la Asamblea Legislativa durante el año lectivo 2019 y se beneficiarán de la atención especializada que ofrece a sus visitantes.

 

Comentar