• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lectura de cuentos de Salarrué en la Biblioteca Legislativa

Cuentos de Cipotes de Salvador Salazar Arrué son leídos en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa a  niñas y niños de diferentes comunidades de San Salvador, como parte de las actividades conjuntas con el Centro Cívico Cultural Legislativo enmarcadas en el Cuentacuentos y el Escritor del mes. Estas tienen el propósito de fomentar el hábito de la lectura en niñas, niños y jóvenes y que a la vez conozcan escritores principalmente salvadoreños.

Este miércoles, jóvenes de la comunidad San Cristóbal, Altos de Jardines, Aragón  1 y 2, El Cañito y San Patricio, del Distrito 5, pertenecientes a  la mesa de juventudes del Foro Nacional de Salud de San Salvador conocieron la biografía y cuentos de Salarrué, compartieron con la escultora y artista plástica, Roxana Castro y con el escritor y actor de teatro Roberto Laínez, de quienes recibieron múltiples consejos y recomendaciones que les ayudarán a identificar y potenciar sus habilidades poniéndolas en práctica.

Posteriormente los jóvenes aprovecharon su vista a la Biblioteca para leer libros de literatura juvenil, de arte, cultura, escolar y mitología salvadoreña, entre otros

Anteriormente comunidades como San Juan San Pedro también visitaron esta biblioteca para conocer la obra de Salarrué, guiados por el actor Omar Renderos, quien compartió su experiencia escénica con los jóvenes, para que puedan ponerla en práctica en diferentes actividades comunales.

El escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué nació el 22 de octubre de 1899 en Sonsonate y murió en San Salvador el 27 de noviembre de 1975, por lo que durante el mes comprendido entre ambas fechas se recuerdan sus obras, consideradas como fundamentales para la literatura hispanoamericana por su concisión y fuerza en la recreación de la realidad de su pueblo, con el cual se identificó.

Los Cuentos de Cipotes fueron editados por primera vez por su esposa Zélie Lardé y actualmente su legado es preservado por el Museo de la Palabra y la Imagen.

Mariela Alvarenga.

Comentar