• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Las viviendas y vehículos los obtuvieron con fondos provenientes de delitos como extorsiones agravadas y el lavado de dinero, entre otros

Las viviendas y vehículos los obtuvieron con fondos provenientes de delitos como extorsiones agravadas y el lavado de dinero, entre otros

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que en las últimas horas procedió a materializar o intervenir los bienes procedentes de acciones ilícitas y que están bajo la titularidad de nueve miembros de estructuras terroristas, quienes cometieron graves delitos. Con esta acción iniciará el proceso ante el juzgado especializado, en que solicitará que los bienes sean transferidos a titularidad del Estado y cuyo monto valor económico asciende a $379,292.55.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada de Extinción de Dominio detalla que un total de 15 vehículos automotores fueron materializados y entre los que figuran autos y camiones del presente año.

En cuanto a los inmuebles, se confirma que se materializó una residencia en Portazuela Las Veraneras, en Santa Tecla; dos viviendas en Comunidad Don Bosco y una más en la Comunidad Concepción, ambas en San Salvador.

Además, el personal fiscal procedió a efectuar un allanamiento en un inmueble en la que funcionaba una sociedad al interior del Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador. “El inmueble es propiedad de la Alcaldía capitalina, pero los directivos de comerciantes le hicieron mejoras al inmueble municipal; por tal motivo, solo se incautó documentación que analizaremos sobre este caso”, explicó una de las fiscales de Extinción de Dominio.

Se ha establecido que el monto económico al intervenir los vehículos es de $166,935.55, mientras que el de las viviendas asciende a $212,357.00, para hacer un total de $379,292.55.

Las investigaciones han establecido que los bienes son de origen ilícito, pues se derivan del caso en el que se procesaron a los miembros de la “Pandilla 18” y a quienes se les probó la comisión de delitos como la Extorsión Agravada, Organizaciones terroristas y Lavado de dinero y activos.

Los afectados o involucrados en este proceso, son los siguientes: Samuel Osvaldo Villanueva, Marlon Orlando Salvador Ramírez, Walter Alejandro Ramírez, José Bernardino Membreño Mijango, Marta Cecilia Girón de Rojas, Norma Ester Canales de Dávila, Deyvy Alexander Mejía, Isaac Samael Escobar Bonilla y Sonia del Carmen Aguirre Hernández.

Deja un comentario