• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Las personas con DUI vencido podrán ejercer el voto en las próximas elecciones del 4 de marzo

De cara a las elecciones de concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa, se aprobó que las personas cuyo Documento Único de Identidad (DUI) esté vencido, puedan utilizarlo en los comicios electorales del próximo 4 de marzo.

El DUI es el documento que identifica a las personas naturales de El Salvador. Además de servir como una identificación oficial, también es necesario para realizar algunos trámites personales

Cerca de 190,000 salvadoreños, se beneficiarían con dicha disposición, ya que así podrán acudir a las Juntas Receptoras de Votos para ejercer el deber y derecho al sufragio electoral.

Muchos de los salvadoreños no renovaron su DUI, por diferentes razones económicas y con la aprobación de este decreto, los ciudadanos podrán emitir el sufragio sin la necesidad de renovar el documento.

El comunicado de la Asamblea, detalló que “la votación no fue acompañada por el Grupo Parlamentario FMLN, por considerar que contraviene con lo estipulado en la Constitución de la República y las leyes que regulan los procesos electorales. “No daremos los votos por el decreto porque somos respetuosos de la Constitución y de las reglas establecidas hasta este momento”, indicó el diputado Nelson Quintanilla (FMLN)”.

Comentar