• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Las llaves de la ciudad de Santa Ana son entregadas al nuevo Obispo de la ciudad

Las llaves de la ciudad de Santa Ana son entregadas al nuevo Obispo de la ciudad

 

La Alcaldía Municipal de Santa Ana entregó las llaves de la ciudad al Obispo de la Diócesis de Santa Ana.

 

La distinción honorífica fue entregada al señor Obispo por ser un miembro eminente de la comunidad.
La distinción honorífica fue entregada al señor Obispo por ser un miembro eminente de la comunidad.

En horas de la tarde del día 27 de mayo, el alcalde Mario Moreira, realizó la entrega honorífica de las llaves de la ciudad de Santa Ana a Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Ana.

La distinción honorífica fue entregada al señor Obispo por ser un miembro eminente de la comunidad, “Es un honor para mí recibirla, es un compromiso para trabajar conjuntamente con todos los organismos de la ciudad, para que vivamos en paz y armonía todos los ciudadanos, gracias a Dios vuelvo a la Diócesis donde ejercí inicialmente mi Ministerio Sacerdotal”, dijo Monseñor Morán.

Aunque las llaves de la ciudad son sólo entregadas a visitantes extranjeros de la ciudad, fueron entregadas a Monseñor Morán por ejercer las mismas funciones en la Diócesis de San Miguel y como muestra de bienvenida a la ciudad que lo vio nacer. Dicha entrega se realizó por decisión unánime de todos los miembros que conforman el Concejo Municipal.

“Como municipalidad vimos bien entregarle las llaves a Monseñor, es un evento de mucha trascendencia en Santa Ana, estrechamos lazos de amistad y trabajo. Como santanecos tenemos la obligación de reconocer a los mejores hombres y mujeres, tenemos la suerte que él sea de esta ciudad, le da mucho más valor”, manifestó el alcalde, Mario Moreira.

Al evento asistieron autoridades del municipio, diputados de la Asamblea Legislativa y autoridades de la Iglesia Católica, para darle mayor realce.

Monseñor Morán también comentó que la feligresía lo ha recibido con alegría y entusiasmo, y que además, ya se encuentran preparando las actividades para la celebración en honor a Señora Santa Ana, entre ellas la Misa Patronal y la procesión, la cual este año tendrá un recorrido diferente.

Por: Andrea Escobar.

Deja un comentario