• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Las colonias olvidadas por el tren de aseo

Todo parece indicar, que varias colonias de la zona rural, carecen de algunos servicios municipales.

Los habitantes de las colonias Loma Linda, La Finquita, La Panades, America y otras ya perdieron el tiempo de que el tren de aseo no circula en estos lugares.

Las bolsas de desechos sólidos se observan en las paredes, suelos, o zonas en las que se pueden colocar desde aproximadamente un mes, el estado de insalubridad que esto está generando, ha causado descontento en los lugareños.

“Vivimos en un ambiente de insalubridad, porque la basura atrae moscas, mosquitos, zancudos y cualquier insecto que traen enfermedades, a eso le sumamos que no tenemos calles pavimentadas, con estas lluvias se hace lodo, tenemos que tener un gran cuidado con los niños o ancianos porque ellos son los más vulnerables, eso no quita que todos corremos riesgos de terminar con un rotavirus” dijo uno de los afectados, ante el problema que les aqueja.

Según los habitantes de uno de los sectores afectados, el camión recolector pasaba dos veces por semana, luego solo una vez por semana, al final solo lograban sacar la basura cada 15 días y hoy llevan varias semanas de que cuelgan sus bolsas o están al pendiente de que los perros no las rompan.

Algunos ante la desesperación de no aglomerar los desechos han optado por utilizar sus vehículos y llevarlas a lugares donde pasa el tren de aseo, otros simplemente las arrojan en basureros a cielo abierto o únicamente esperar a que un día puedan contar con el servicio de recolección de basura nuevamente.

Los vecinos solicitan a la actual administración municipal que puedan enviar un camión de la basura para deshacerse de ella y así no tomar acciones con contribuyan al daño del medio ambiente.

Por: Victoria Cabrera

Comentar