• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Las Brisas Stomp Percussion NUEVA FORMA DE HACER MÚSICA. ¡Abren 58 Cabalgata Artística Candelareña, Nory Flores!

En el Centro Escolar Caserío Las Brisas, Cantón El Presidio que pertenece al Municipio de Sonsonate, están implementando una nueva forma de hacer música con una novedosa banda que utiliza barriles, basureros, cubetas y botes de lata como sus instrumentos musicales, asimismo, utilizan  su cuerpo para generar ritmos y sonidos, de ahí su nombre Las Brisas Stomp Percussion.

Nos comenta el Director de la institución, Carlos Perdomo, que el proyecto surgió a través de una competencia que organizó la Embajada de Los Estados Unidos con escuelas de todo el país del mes de febrero a junio y que al final resultaron ganadores a nivel nacional, lo que los llevó a presentarse y amenizar la fiesta de la independencia de dicha Embajada en San Salvador el día 4 de julio de este año. Desde esa fecha hasta el día de hoy se han presentado en 114 lugares diferentes.

La banda está compuesta por 25 jóvenes de primero a noveno grado quienes ensayan los días lunes, miércoles y viernes de 1 a 4 pm y martes y jueves de  12 a 1, ya que las clases normales las reciben por la mañana.

A la vez agradecen el gran Apoyo del Sr. Alcalde José Roberto Aquino, como el de la Embajadora Janes Mannen, ya que la Alcaldía le ha dado transporte para sus presentación y por sus palabras de fortaleza; de igual manera al Ministerio de Educación que les paga el Maestro de Música Prof. Cristians Alarcón y es apoya pro el Subdirector Mario Rodríguez.

Son al menos 10 cortes canciones, entre ellas “We will rock you” de Queen- los que ejecuta esa agrupación, al ritmo Stomp; a la vez realizan algunas coreografías.

Dentro de sus presentaciones han estado en la Col. Sensunapàn, durante sus fiestas y San Genaro, como en instituciones como Metrocentro

Manifestó el Director, que han participado en muchos eventos con presentaciones a nivel nacional, lo que los ha llevado a salir en todos los medios de comunicaciones locales e internacionales y que para presentaciones los pueden contactar al teléfono de la escuela 2415-8927 o en la fan page Las Brisas Stomp Percussion. La mayoría de presentaciones las hacen sábado o Domingo en horas nocturnas, pero hoy con motivos de las Fiestas de Candelaria abren la inauguración de la “58 Cabalgata Artística Candelareña, nominada a Nory Flores”, el día 25 de enero, a partir de las 7:00 pm.

Por: Wilfredo Cea.

 

 

 

Comentar