• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Las acciones de protesta por parte de SITRAMSA, no terminan

Bajo el imponente sol, miembros del Sindicato de trabajadores de la alcaldía de Santa Ana, SITRAMSA, nuevamente recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad morena, hasta finalizar frente a las instalaciones de la comuna; como muestra de inconformidad, ante la suspensión de los directivos sindicales, que se dio a conocer luego de la demanda interpuesta al Juzgado Ambiental y que este resolviera el cese a las acciones que impidieran la recolección de los desechos en la ciudad.

A la marcha se unieron agremiados de otras instituciones del estado, para mostrar su apoyo en este proceso de lucha.

Sin embargo miembros del concejo municipal, respondieron a estas acciones realizadas por SITRAMSA e invitaron a un dialogo pacifico. “Toda la gente que se siente agredida por el concejo, o porque le hemos mandado suspensión previa, que se presenten, aquí les vamos a resolver y no les vamos a poner demanda” Enrique Guerra Alarcón.  Quien hizo hincapié en el acuerdo número dos de una de las reuniones entre la administración y miembros de SITRAMSA, el cual citó de la siguiente forma: Actos de comunicación: se acuerda que todo acto de comunicación entre el Sindicato y la administración municipal, será a través de la comisión de dialogo designada por el concejo municipal.

Cabe mencionar que a pesar de la acción de protesta, los servicios administrativos en la alcaldía de Santa Ana se prestaron al público de forma irregular; sin embargo los usuarios no dejaron de sentirse incomodos y expresar sus molestias ante este hecho.

Así mismo, otro de los aspectos que se destacan es que durante el desarrollo de la protesta, en las afueras de la alcaldía, se presentó un altercado entre afiliados del sindicato y empleados del departamento de comunicaciones de la municipalidad.

Según miembros del sindicato, sus compañeros de trabajo, únicamente se ocupan de presentar una parte de la información que recaban, por lo que esta vez, impidieron la grabación de video y toma de fotografías al equipo de comunicaciones de la institución.

Minutos después los representantes sindicales lamentaron los desacuerdos con los trabajadores del departamento de comunicaciones.

Comentar