• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Las 4 causales del aborto que propone el FMLN

El FMLN acuerpado por organizaciones internacionales propone legalizar el aborto en las siguientes cuatro causales: 1-cuando el embarazo sea producto de violación sexual, 2-cuando el embarazo resulte de trata de personas 3-que el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, aplica a niñas y adultas. 4- a menores de edad, específicamente cuando sean  víctimas de abusos.

En columnas anteriores he mencionado con datos, el negocio que representa el aborto donde se ha legalizado. Planned Parenthood, organización abortista se ha lucrado enormemente de esta abominable práctica; esta y otras instituciones buscan incidir enormemente en las políticas de los países y así proliferar el mal en el mundo. Nuestra legislación protege a todo ser humano desde la concepción.

No es invento mío ni de ninguna organización pro-vida, esto ha sido comprobado científicamente., negar esta certeza de la biología es una carencia de elementales conocimientos de genética humana, desde el momento en que el óvulo es fecundado existe una nueva vida que no es la de la madre, es un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. La vida humana debe ser respetada desde sus orígenes, como afirma la declaración de Oslo de la Asociación Médica Mundial de 1970; Tal respeto es exigible, independientemente que las expectativas de vida sean de días o años y con libertad de que su vida transcurra en el vientre o fuera de el.

Si no se respeta este principio, supone permitir, el asesinato de enfermos terminales, de niños nacidos con problemas físicos de enfermos incurables y la lista se haría numerosa. No nos diferenciaríamos mucho en las decisiones de los nazis en cuanto a la electividad de quienes respiraran en este mundo y quienes nunca lo harán.

No se puede jactar alguien de ser defensor de los DDHH, autoproclamarse como protector y reivindicador de los desposeídos, cuando el principal derecho humano no es protegido, el derecho a la vida. Tampoco podemos validar esta práctica alegando la violación, no podemos culpar y condenar al no nacido por incorrectas acciones de otra persona. El alegato que busca proteger la salud de la madre tampoco es válido, hay muchos argumentos médicos que pueden rebatir esto. Solamente me limitare a evidenciar esta falsedad con nuestra realidad actual en salud pública.

El ISSS no cuenta con medicinas, su devastecimiento no es un secreto para nadie, parecen tener un patrocinio exclusivo de acetaminofén en dicha institución. Los hospitales públicos son sombríos lugares de abandono. ¿Cómo pretenden priorizar la vida de la madre? Imagino esas lúgubres escenas en mi mente, realizando un aborto: la paciente en el suelo, por falta de camillas, esperando su turno mientras algún practicante o médico le realiza tan complejo procedimiento; luego inspeccionan si aún tienen anestesia… al finalizar, elaboran una receta para la recuperación e indudablemente sería acetaminofén.

No nos engañemos, la salud no es prioridad para los políticos, el tema del aborto lamentablemente se ha convertido en algo político, donde muchos de ellos hilvanan estrategias de campaña para lograr posibles votantes. Ejemplo de esto tenemos al diputado de ARENA Juan Valiente cediendo terreno a sus supuestas convicciones y creencias religiosas; manejando un discurso relativista en cuanto al aborto.

Gracias a la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podemos votar por rostro en las próximas elecciones, como dice el adagio las palabras se las lleva el viento pero el ejemplo arrastra… diputado Valiente hágale honor a su apellido y sea Valiente en seguir la verdad y hacer lo correcto, su recompensa será inmaterial.

Luis Enrique Contreras Reyes

lcontreras.simplesite.com

 

 

 

 

Comentar