• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lanzarán libro que narra experiencias vividas durante el conflicto armado en El Salvador

“La Esperanza de Ser Feliz, una Utopía Vigente”, es el título del libro que será lanzado próximamente en las instalaciones de la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, Doctor y Presbítero Isidro Menéndez, en el marco de la XXIX Semana del Bibliotecario Salvadoreño.

La obra, del autor Miguel Ángel Alvarado narra aspectos autobiográficos desde su infancia en el campo entre los años 1950 a 1960 y relata hechos que atribuye como causas que originaron el conflicto armado que vivió El Salvador durante la década de 1980 hasta la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Entre los relatos se destaca la lucha de las organizaciones sociales entre 1960 a 1980 y su experiencia antes, durante y después de la guerra civil, así como la desmovilización de las fuerzas armadas de la guerrilla y parte del ejército y cuerpos de seguridad. Finalmente, el autor hace recomendaciones para una buena gestión gubernamental.

Este lanzamiento es parte de las actividades que se desarrollan para dar a conocer la importancia del Bibliotecario, como agente directo para el cumplimiento de los objetivos de las diferentes bibliotecas del país y tienen su origen en un Decreto Legislativo de 1983, que declara el 25 de mayo de cada año como “Día del Bibliotecario Salvadoreño”, en reconocimiento a su labor.

El decreto considera que las bibliotecas contribuyen al desarrollo socio-económico de El Salvador, son un centro vivo para la difusión de la Cultura y el pilar donde se apoya la educación formal, que tienen por objeto ofrecer un dinámico servicio de información, tanto a los sectores gubernamentales, como estudiantiles, docentes y de investigación.

Como parte de las actividades relacionadas a esta fecha, la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (ABES) desarrolla todos los años una serie de actividades enmarcadas en lo que denomina “Semana del Bibliotecario Salvadoreño”, a las cuales se une la Biblioteca Legislativa.

El libro “La Esperanza de Ser Feliz, una Utopía Vigente” estará disponible al público, para su lectura en la Biblioteca Legislativa a partir de la fecha de su lanzamiento.

Comentar