• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lanzan proyecto de consejería escolar en Santa Ana

Un nuevo proyecto que beneficiara a la comunidad estudiantil de los diferentes centros escolares de esta ciudad, fue lanzado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Con este pretenden brindar un cuidado psicosocial a los jóvenes y niños de las escuelas, con el fin de prevenir violencia y riesgos sociales, además de fortalecer las habilidades para la vida, desarrollo de liderazgos, promoción del auto cuido, la inteligencia emocional, entre otros aspectos que ayuden a las nuevas generaciones de El Salvador.

Sin embargo, las autoridades del MINED, tomaron a bien fortalecer las competencias del personal docente, en cuanto al desarrollo de las habilidades psicosociales.

Así mismo, se apoyará a padres de familia para el desarrollo de habilidades en temas de educación familiar, impartiendo herramientas que promuevan la convivencia.

Se ha dado inicio con 12 sedes, estableciendo una por departamento, siendo el Centro Escolar INSA, sede de consejería escolar en Santa Ana, que servirá para 452 escuelas públicas de los 13 municipios.

Cabe destacar que los departamentos restantes serán incluidos en una segunda fase, concluyéndose en el mes de octubre.

Por: Victoria Cabrera

Comentar