• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lanzan nueva marca de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible

La nueva marca de la Ruta Trinaciónal de Turismo Sostenible (RTTS),  fue lanzada el pasado miércoles 24 de septiembre. Esta da a conocer el plan de turismo, que puede encontrar en  tres países, con un destino y muchas posibilidades.

El slogan de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible encierra en tres palabras,  gran significado “viaja, vive y vuelve”, representado  por  un logotipo que personifica la diversidad de los  escenarios turísticos con los que cuenta dicha Ruta.

Con esta nueva marca,  se pretende  generar un desarrollo en todas las direcciones que posibiliten posicionar la marca y a El Salvador como un destino ideal para turistas; así mismo, servir de incentivo para que otros países como Perú y Bolivia implementen su marca territorial.

De la misma forma, se busca mejorar el nivel de vida de los habitantes de la región,  a través de los esfuerzos que se realizaran para el desarrollo de cada uno de los escenarios turísticos.

Sofía Escoto, especialista territorial y representante de la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio, explicó que este proyecto,  es el esfuerzo realizado durante varios meses, “se  reunieron los elementos de los 7 polos turísticos, para poder crear una sola marca,  y que se haya logrado,  es un fruto  que llena de alegría” agregó Escoto.

El Lic. Edwin Chavarría, segundo Vicepresidente de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, presento una  reseña histórica,  que hizo referencia en que dicha Cámara,  no pudiese existir  si no fuera por la integración que se logró entre organizaciones, instituciones y  la parte voluntaria. “La idea nació con dos personas,  que con el tiempo esta creció a nueve representantes de los tres países,  el cual se convirtió en la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible que se ha unido para sacar a delante el sector turista” afirmó Chavarría

Según los encargados del área de mercadeo de la marca, se llevó a cabo un diagnostico comercial, con el cual se concluyó que la RTTS debe anclar su imagen de promoción y comercialización en una apuesta cultural; además se debe crear un valor al turista, logrando que este pueda sentir en cada uno de los polos, las cosas intangibles que los sitios poseen.

Se tiene conocimiento que las condiciones actuales de los siente polos turísticos poseen la capacidad  para ofrecer la comercialidad, pero aún falta por darse a conocer mucho más.

Durante todo este tiempo,  la Cámara ha contado con el apoyo de diferentes instituciones que hicieron posible la consolidación de la marca, dentro de ellas fue reconocido el incondicional apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo quien dio vida a la iniciativa.

Por su parte, el Ing. Felipe Rivas, coordinador de PROTUR  del Plan Trifinio, expresó “nuestra visión es tener socios en los países para probar un sistema que sea sostenible, aplicable y escalable”

El primer vicepresidente de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, Raúl Guerra,  indicó que el lanzamiento de la RTTS, enmarca el culmen de un enorme esfuerzo de tres países hermanos, (Guatemala, Honduras y El Salvador). Además  hizo  un llamado a los turistas locales y extranjeros,  a ser parte de esta nueva historia que generara gran impacto a través del desarrollo económico y  cultural,  “todos podemos contribuir, a lo que un día fue un sueño,  ahora se pueda hacer  una realidad” añadió el primer vicepresidente de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible.

Es de mencionar que el papel que juega la  tecnología  en la actualidad,  ha sido de suma  importancia para dar a conocer la  enorme cantidad de atractivos naturales y culturales que se encuentran este plan,  ya que con ella se ha logrado  mayor divulgación del proyecto, por tal motivo se ha dejado a disposición de las personas un sitio web donde se encuentra la información completa de este enorme proyecto de turismo: www.turismotrifinio.net

Por: Victoria Cabrera

pb245063 pb245066 pb245073 pb245076 pb245078 pb245081 pb245084 pb245089

Comentar