• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lanzan campaña “Santa Ana Limpia”

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia” una frase célebre que muchas autoridades utilizan para dar un mensaje a la sociedad sobre el problema que afecta a muchos municipios.

Como un aporte para mejorar el problema de la basura en la ciudad de Santa Ana, la Cámara de Comercio e Industrial de El Salvador, filial Santa Ana, dio inicio al plan denominado “Recolectores de desechos sólidos, Santa Ana Limpia”

Este plan consiste en la colocación basureros en puntos estratégicos de la ciudad morena, algunos de estos son: parque Libertad, paradas de autobuses ubicadas sobre la Avenida Independencia, Avenida José Matías Delgado, entre muchas otras.

Este es un aporte a la municipalidad santaneca, quienes se comprometieron a retirar los desechos sólidos de estos basureros a diario y evitar que estos se excedan del límite.

Desde el mes de julio, hasta la fecha ya se han instalado 70 basureros en el casco urbano, aunque la meta es colocar 240.

La campaña nace con la idea de que el municipio de Santa Ana, tenga un mejor aspecto “queremos que se vea limpia, bonita, que las alcantarillas no colapsen de basura y que en el invierno, tengamos menos problemas cuando estas rebalsen; vivimos en una ciudad donde tenemos gente educada, el problema es que las alcaldías nunca han tenido los fondos suficientes para poder instalar contenedores de desechos en toda la ciudad, por eso la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, filial Santa Ana, tomó a bien ayudar a la comuna en el esfuerzo, para que todos los ciudadanos nos veamos favorecidos” explicó la presidenta de la Cámara, Josefina Queralt.

En esta campaña, se suma la empresa privada, haciendo el donativo de algunos basureros. “De la ciudadanía esperamos el esfuerzo, de caminar hasta el contenedor para que depositen ahí sus desechos. La alcaldía se comprometió a recolectar la basura de estos recipientes para que no se mantengan llenos” añadió Queralt.

Además, solicitó a los conductores de automovilistas, el cuido de estos depósitos de basura “tristemente hace poco nos enteramos que algunos basureros que se pusieron hace poco ya se encuentran en mal estado” detalló la presidenta.

La Cámara de comercio insta a empresarios o todas aquellas personas que deseen sumarse a la campaña, pueden hacerlo, donando depósitos de desechos sólidos, para cumplir con el objetivo.

Se espera que el plan “Santa Ana limpia” sea conocido por todos los ciudadanos y tomen conciencia evitar la creación de focos de infección que dañen la salud de las personas.

Por: Victoria Cabrera

Este es el estado de uno de los depósitos que se encuentra en la Avenida Independencia

 

Comentar