Lanzamiento de “Ayudando me siento bien” fue un éxito

Lanzamiento de “Ayudando me siento bien” fue un éxito

Cruz Roja Salvadoreña Seccional de Santa Ana, realizó el lanzamiento de la campaña de recaudación denominada: “Ayudando me siento bien”.

 

Dicha campaña consiste en una colecta que lleva como objetivo recaudar fondos para comprar una ambulancia, con la cual se brinde un mejor servicio de atención pre hospitalaria para atención en las emergencias de la población santaneca.

 

Durante 10 horas consecutivas, voluntarios de la seccional,  invitaban a decenas de ciudadanos a unirse a esta causad.  La actividad tuvo lugar en Metrocentro, donde los asistentes, disfrutaron de artistas locales como: René Bernal, el reconocido grupo de reggae Rasfortis & Greenmoons, el artista de Beat Box DQ y la participación de los jóvenes talentosos de danza moderna NDG, DXG, Estudio 52 y Force One, quienes se encargaron de ponerle adrenalina a la tarde del día sábado 02 de junio.

Así mismo se programaron demostraciones de uso de equipo de rescate terrestre y acuático, prácticas de primeros auxilios y la toma de presión arterial,  parte dar a conocer parte de los servicios ofrecidos por la Seccional de Santa Ana hacia la población.

Los pequeños del hogar, tambien disfrutaron de pintacaritas y maquillaje de heridas que Cruz Roja de la Juventud y la Compañía de Teatro David Granadino de esta ciudad.

Los elementos de Cruz Roja, destacaron que en los próximos meses se desarrollaran más actividades como parte de la campaña “Ayudando me siento bien”, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad morena, con el fin de que los santanecos o visitantes no se queden fuera de esta gran iniciativa.

Además de dar a conocer una estadística del trabajo realizado durante los meses que han transcurrido del 2018, siendo estos un aproximado de 300 casos atendidos por la seccional de Santa Ana; entre los casos atendidos con mayor frecuencia se encuentran los accidentes de tránsito, embarazos, paros cardíacos, atención a pacientes diabéticos, afecciones pulmonares, lesiones, caídas y golpes.

Deja un comentario