• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lamentan estancamiento de negociaciones entre israelíes y palestinos

20 de diciembre, 2011 –
 El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Oscar Fernández-Taranco, lamentó este martes el estancamiento de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

“El avance hacia una solución de dos Estados no ha progresado, erosionando las esperanzas y subrayando la necesidad urgente de que ambas partes se comprometan sin más demora a retomar las conversaciones”, señaló Fernandez-Taranco a los miembros del Consejo de Seguridad en una reunión sobre la situación en Oriente Medio.

También consideró preocupante el aumento de los episodios de violencia durante el último mes.

Por otro lado, subrayó los esfuerzos hechos recientemente por el Cuarteto diplomático, formado por la ONU, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, para lograr la reanudación de las conversaciones entre ambas partes.

“El último encuentro con el enviado del Cuarteto, Tony Blair, ha sido alentador, ya que tanto israelíes como palestinos mostraron su deseo de implementar medidas constructivas que ayuden a reducir las tensiones”, señaló Taranco.

Las negociaciones de paz directas entre israelíes y palestinos fueron suspendidas en septiembre pasado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ante la negativa israelí de prorrogar la moratoria sobre la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

Comentar