• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lago de Coatepeque presenta parches color pardo

Muchas de las personas se han dado a la tarea de difundir la noticia que el lago de Coatepeque, presente un cambio de color turquesa.

No obstante, visitamos el espejo de agua para constatar el cambio que este presenta, donde se constato que efectivamente, desde aproximadamente dos semanas, el lago de Coatepeque muestra extensos parches color pardo (el color pardo también se asemeja al marrón o café).

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya se encuentran realizando los estudios correspondientes ante este fenómeno que se presenta por segundo año consecutivo, explicando que se trata de una floración de cianobacterias filamentosas dispersas, la cual puede durar un aproximado de 15 días.

David Ramirez de Fundación Coatepeque, mencionó que las autoridades del MARN recomendaron a las 1,000 familias que se ven afectadas, no consumir de esta agua, durante se presenta dicho fenómeno, por lo que solicita a la Asociación de Acueductos y Alcantarillados ANDA, que nuevamente se sume a este sucedo y que así puedan colaborar con el abastecimiento de agua.

“No se puede tomar agua de la orilla porque tiene musgo. Cuando hay turbulencia de agua comienza a revolverse” añadió Ramirez.

Por: Victoria Cabrera

Comentar