• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

La youtuber más joven que participó en el festival David Granadino

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Shirel Cardona, es una alumna del Centro de Artes de Occidente, sin embargo durante el desarrollo del XIII festival cultural David Granadino en Santa Ana, la pequeña Shirel, de 10 años, tuvo su participación como una de las artistas invitadas.

“Es de mucho impacto cuando un niño, les habla a otros y enmarcado en el festival aprovechamos para trasladar el mensaje que es de mucho impacto a los que nos acompañan”  expresó Lucy Moreno, gerente del Centro de Artes de Occidente (CAO).

A su corta edad, Shirel se dedica a la creación de contenido audiovisual en la plataforma de internet conocida como “you tube”, los temas abordados en estos videos hablan acerca de la salud;  belleza y formas de vida.

“Al inicio, yo creí que iba a tener que apartarme de este proyecto porque mi mamá no quería que lo hiciera, pero mi papá me ayudo a persuadirla, hasta lograrlo y es él quien me prepara el contenido del que yo voy a hablar en mis videos” manifestó Shirel  Cardona.

La idea nace con el objetivo de compartir información por medio de internet,  con niños, jóvenes y adultos acerca de temas de belleza y salud, que puedan contribuir al bienestar de las personas.

“Durante el desarrollo de los programas he visto que ella (Shirel) cada vez se desenvuelve mejor, así que puede hacer este tipo de trabajo visual, nosotros tenemos muchas experiencias que compartir ya que somos inclinados a lo natural” Cesar Iván Cardona, dijo padre de la youtuber.

Cada miércoles muchos de los espectadores de cada uno de los videos realizados por Shirel, se encuentran a la expectativa, para saber, cuál será el nuevo tema que se tocará. “Es de mucha importancia conocer temas de este tipo y se vuelve entretenido cuando vemos a una niña dándonos recomendaciones de salud y belleza” dijo Andrea Bazárte,  una de las seguidoras del canal de Shirel.

Cabe destacar, que las actividades culturales en el marco del festival David Granadino, continuaran hasta el 28 de abril.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Comentar