• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La santaneca Sara Hernández logra ser la campeona centroamericana 2017 en campo traviesa

Con tan solo 17 años, Sara Martina Hernández Morán, egresada de Bachillerato, del Centro Escolar INSA, ha logrado poner en alto, el nombre del pulgarcito de América.

A su corta edad, las medallas y trofeos se han vuelto incontables, tanto, que cubre una de las paredes de su vivienda.

Sara Hernández se ha destacado en dos deportes y obtuve grandes logros como: Campeonato centroamericano 2016, obteniendo medalla de plata y una de bronce (San José, Costa Rica), Juegos Codicader 2016, en Tegucigalpa-Honduras, ganando una medalla de plata y otra de bronce, entre otros.

La natación fue el primer ejercicio que cautivó a la adolescente, luego de un tiempo de preparación, a los 11 años fue seleccionada para participar en diferentes competencias nacionales.

La última competencia de natación a la que Hernández asistió fue en el año 2014, realizada en el Puerto de la Libertad.

A los 14 años hubo un cambio repentino en la deportista; luego de que su entrenador Francis Jiménez, descubriera la capacidad que tenía para el atletismo, decide influir en Sara Hernández el amor por dicho deporte, logrando su objetivo.

“Vi resultados rápidamente, yo sola iba a correr al estadio y al redondel de El Palmar, sentí que ya había estado mucho tiempo en natación y no salí fuera del país, estando en atletismo, al cumplir el año, clasifique para una competencia Centroamericana, eso para mí fue muy satisfactorio y me incline por este deporte (atletismo)” manifestó Hernández.

En febrero de 2017 logró el título de campeona centroamericana, en el campo traviesa (la Libertad, El Salvador)

“Normalmente me destacaba en las pruebas de 800, 1500 y 3000 metros planos, pero para la preparación del campo traviesa es un poco más fuerte, se necesita mucha resistencia porque son pruebas más duras, no es lo mismo correr en pista que en terrenos rocosos”  dijo, al hablar acerca de la preparación previa que se tiene para una competencia de este nivel.

La actual campeona había participado en la temporada 2015-2016 de Cross Country, lamentablemente sufrió una grave lesión en su pie. “Al principio a esta prueba le temía mucho, yo decía: ¡Ay, yo no quiero correr ahí, me voy a lesionar nuevamente, pero gracias a Dios hoy soy la campeona centroamericana” aseveró Hernández.

Tras una experiencia dolorosa, decide intentar nuevamente, poniendo esfuerzo y empreño para ser titulada como la Campeona Centroamericana 2017, de Cross Country, también conocido como Campo Traviesa.

Ahora, Hernández se prepara para nuevas competencias, entrenando diariamente, durante dos horas, sin dejar de lado su preparación académica, ya que pretende ser una licenciada en Educación Física. “ahora primero Dios vendrá la universidad y seguir activa en este deporte” añadió.

Por: Victoria Cabrera

Comentar