• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La ONU recibió al Papa Francisco

papaEl Secretario General de la ONU dio hoy la bienvenida al Papa Francisco a la sede de la organización mundial en Nueva York y manifestó que el Pontífice es una inspiración para todos por su humildad y humanidad

Durante su primera visita a las Naciones Unidas, el Papa Francisco también pronuncio un discurso ante los Estados miembros reunidos en la sala principal de la Asamblea General.

“Cualquiera que sea nuestra fe, nos inspiramos en su humanidad y humildad y en su llamado a todos para tomar medidas en materia de justicia social, cambio climático y asegurar una vida digna para todos”, señaló Ban Ki-moon poco después de recibirle a la entrada del edificio del Secretariado.

El Pontífice pronunció unas breves palabras de agradecimiento y saludó a unos 300 empleados de la Organización que acudieron a escucharlo tras haber ganado un pase al acto en un sorteo interno.

“Les doy las gracias por esta bienvenida y por todo el trabajo que han hecho para prepararla”, dijo el Papa.

En su alocución aludió al trabajo diplomático y con frecuencia lejos de la luz pública que realizan muchos funcionarios de la ONU en numerosas iniciativas en favor de la familia humana y destacó la diversidad de la plantilla de la Organización.

“Sois un microcosmos de la población del mundo, a los que representa y busca servir esta Organización”, apuntó el Papa y animó a todos a trabajar en armonía, cuidando unos de otros y teniendo siempre en cuenta los ideales de paz y justicia de la ONU.

El Papa llegó hacia las 8,20 de una mañana neoyorquina soleada y cálida al círculo central del complejo de la ONU, en un vehículo utilitario como el que ha utilizado en otras actividades de su gira por Estados Unidos.

A la entrada del edificio le esperaba el Secretario General Ban Ki-moon quien, tras conversar brevemente con él, le acompañó al interior.

Poco después, se trasladaron al despacho del Secretario General para mantener un encuentro privado y posteriormente el Papa firmó el libro de visitantes.

La agenda incluyó una ofrenda floral en memoria del personal de la ONU que ha perdido la vida mientras cumplía su servicio.

En la Asamblea General, donde pronunció un discurso, el Papa recibió la bienvenida del presidente de ese órgano, Mogens Lykketoft, y de nuevo de parte del Secretario General de la ONU

“Su visita coincide con la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Y no es coincidencia. Usted ha hablado a menudo de una ecología integral, una que incluya el medio ambiente, el crecimiento económico, la justicia social y el bienestar de la humanidad”, acotó Ban.

Aludió asimismo a las frecuentes referencias del Papa al cambio climático como uno de los principales desafíos de la humanidad y como un asunto moral, y consideró que, en todos los asuntos de la agenda global, resuena la voz de conciencia del Pontífice.

 

Comentar