La mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, inició este día el abordaje a la Ley de Minería de nuestro país. La iniciativa parlamentaria pretende erradicar la explotación minera en territorio nacional. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, inició este día el abordaje a la Ley de Minería de nuestro país. La iniciativa parlamentaria pretende erradicar la explotación minera en territorio nacional.

La mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, inició este día el abordaje a la Ley de Minería de nuestro país. La iniciativa parlamentaria pretende erradicar la explotación minera en territorio nacional.

Las discusiones sobre la emisión de una ley que prohíba la explotación de los recursos mineros del país, arrojaron sus primeros acuerdos al abordar la temática al interior de la comisión.

“La amenaza de la minería es seria, ésta legislatura podría sentar un precedente al prohibir la minería; es una petición que ha hecho la población”, sostuvo el Diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Yohalmo Cabrera.

Por su parte el Secretario de la comisión y miembro del Grupo Parlamentario de ARENA, Vicente Menjívar, dijo que se debe revisar la ley cuanto antes: “hay que revisar la ley (minería) es obsoleta”, adujo el parlamentario.

En el mismo contexto, invitaron a los miembros de la Mesa Nacional Frente a la Minería; quienes darán su opinión sobre la iniciativa de reforma a la ley minera de nuestro país

 Los legisladores acordaron también  invitar a técnicos  del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes deberán apersonarse al palacio legislativo para que expliquen las consecuencias contaminantes que sufriría el país sino se solventa la explotación minera del “Cerro Blanco” de Guatemala; contenido en un expediente en estudio relacionado con la temática.

Es importante recordar que el Estado salvadoreño está siendo demandado por 77 millones de dólares, ante los tribunales internacionales por la empresa transnacional Pacific Rim; por haberles detenido los trabajos de explotación minera en la zona paracentral del país.

Nallely Aguiluz

Unidad de Comunicaciones y Prensa.

Deja una respuesta