• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La FP a distancia, una opción en crecimiento

Se conoce que uno de los mayores problemas de los jóvenes hoy en día es la carencia de tiempo para poder cumplir con todas las tareas planificadas. Por suerte, con la aparición de Internet la pérdida de tiempo ha disminuido y está incrementando cada vez más. Así que, por ejemplo, para informarse de una materia en concreto para una clase en el instituto, los jóvenes a menudo optan por visitar El Rincón del Vago Noticias. Esto les ahorra el tiempo que pasarían en las bibliotecas buscando la información deseada.

De igual modo, cuando estos jóvenes terminan los estudios y empiezan a trabajar, todavía tienen la necesidad de aprender. Esta es una de las reglas que casi nunca cambian y una de las normas que valen para todas las profesiones. Por lo tanto, no es extraño que los empleados de una empresa se apunten a un curso de idiomas, de informática o de programación. Pero, ¿qué pasa si su jornada laboral no les deja mucho tiempo para realizar dichos cursos?

Hay personas que se quedan en la oficina más de ocho horas al día, y si a eso le sumamos el tiempo que pierden en el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a la academia donde frecuentan alguno de los cursos mencionados, es muy probable que se les quiten muy fácilmente las ganas de aprender. Sin embargo, con la era informática y las nuevas tecnologías, ahora es posible realizar cualquier curso de formación profesional a distancia, sin moverse del sillón.

Así que, por ejemplo alrededor de 70.000 alumnos en España hacen FP (formación profesional) por Internet. Este número ha crecido unos 11% con respecto al curso académico anterior. De igual manera, se espera que el interés en hacer este tipo de cursos, una carrera universitaria o un máster online vaya creciendo cada año.

Estos cursos se ofrecen tanto en centros privados como en los públicos ya que ofrecen un ahorro de tiempo bastante significativo y a la vez la misma calidad de enseñanza-aprendizaje. Como es bien sabido, la formación profesional es de suma importancia y en la actualidad se considera como seguro para encontrar o incluso para mantener el trabajo.

Siendo esto una demanda en auge, en un futuro cercano muchas instituciones educativas ofrecerán este tipo de cursos dirigidos, en su mayoría, a profesionales que ya están trabajando, y que necesitan realizar un curso u obtener el título para seguir con su puesto de trabajo.

En resumen, hay que destacar que es de suma importancia elegir bien los cursos que se frecuentan, sean presenciales o en línea. Los cursos que elegimos deben ser acreditados o reconocidos, y los tenemos que elegir siguiendo nuestro ritmo de trabajo y de tiempo libre. Por lo tanto, el segundo tipo mencionado es quizás la mejor opción para muchos individuos que ya trabajan, puesto que les permite organizar su tiempo según sus necesidades y obligaciones, y, lo más importante, no les hace perder el tiempo en el transporte.

Comentar