• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La exquisitez pictográfica de Taiwán llega a Santa Ana

El día 26 de agosto, en Teatro de Santa Ana, se realizó la presentación artística “Exquisitez Pictografía” Arte Tradicional y Tecnológico de Taiwán, la cual estuvo a cargo del maestro y talentoso Chang Ben-Huang y la artista Tsai Ai-Chus, ambos de provenientes de la República de China (Taiwán).

A la presentación estuvo presidida por  el excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee; el Director de Artes de la Secretaría de Cultura, Lic. Augusto Crespín; el Gobernador de Santa Ana, Sr. Gilberto Delgado, el maestro  Chang Ben-Huang y la artista Tsai Ai-Chus.

Durante la presentación, el talentoso maestro Chang Ben-Huang, demostró el talento que tiene al pintar con sus pinceles sobre diferentes tipos de superficies, en este caso papeles adecuados al tipo de arte que maestro expuso en el Teatro santaneco.

Con una buena cantidad de personas que asistieron a la presentación el maestro deleito con su sutileza al público que gusta del arte extranjero. Los escritos que el artista realizaba representaban los diferentes pensamientos que él tiene hacía la cultura de su país, plasmándolas de una forma literaria.

“Esta noche tenemos el honor de traer el arte milenario de la civilización china a Santa Ana, para que todo el público de la ciudad, pueda disfrutar de tal importante escritura, poesía, literatura y forma de arte. Este arte, fue reconocido hace 5 años por las Organización de las Naciones Unidas (ONU),  como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, comentó el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee.

trabajo se basa en la milenaria escritura china, que tiene sus orígenes en los jeroglíficos, utiliza herramientas para su escritura como pinceles (suaves o duros), papeles y tintas,  que sagregan más efectos artísticos de la caligrafía.

Este tipo de exposiciones  permiten a las personas de Santa Ana, conocer sobre las riquezas culturales que otros países tienen y a la vez apreciar las maravillosas obras de arte.

Al culmine de la presentaciones, las personas que asistieron al derroche de arte y cultura, pudieron degustar de sabrosos bocadillos, para finalizar la presentación de la mejor manera y de mucho gusto para las personas.

Por: Rodrigo Zetino

 

IMG_5578 IMG_5579 IMG_5580 IMG_5582 IMG_5583 IMG_5585 IMG_5588 IMG_5590 IMG_5591 IMG_5592 IMG_5593 IMG_5595 IMG_5596 IMG_5597 IMG_5607

Comentar