• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La Escuela de Chino Mandarín del Centro Chino invita a participar del Festival del Carácter y la Cultura China

Como parte de las actividades promovidas por la comunidad de compatriotas de China (Taiwán) residentes en El Salvador, este sábado 20 de junio de 2015, se llevará a cabo el Festival del Carácter y la Cultura China, en el marco de  la celebración del día del bote dragón 2015, ocasión en la que aprovecharan para compartir sus costumbres y cultura con los salvadoreños.

La actividad tendrá lugar en el Centro Chino, ubicado en la Colonia Escalón, y se tiene programado su  inicio a partir de las 9:00 a.m. Dentro de las actividades dispuestas a realizarse se encuentran dinámicas de carácter lúdico relacionadas al aprendizaje del mandarín, el popular juego taiwanés de los huevos de los deseos, tradicional del día del bote dragón, entre muchos otras.

Asimismo, cabe anotar que el costo para participar de las actividades y los refrigerios incluidos es de $1 dólar y puede reservar su espacio llamando al 2264-6760. Se recomienda a los participantes usar ropa cómoda para poder participar de todas las actividades.

Sobre el día del Bote Dragón

El Festival de los Botes Dragón es una de las principales festividades de la cultura china, que se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar, cayendo este año el venidero 20 de junio. El origen del festival se basa en la leyenda china sobre el suicidio del poeta Chü Yuan (Qu Yuan), durante el período de los Estados Combatientes; cuando los aldeanos se lanzaron en barcas al río para tratar de salvarlo y lanzaron bolas de arroz al agua para evitar que los peces comieran su cuerpo, naciendo así las actuales coloridas y competitivas regatas de los botes dragón y la tradición culinaria de elaborar los zhongzi durante este festival.

Comentar