• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La Embajada de Japón invita a Concierto de Violin el próximo 29 de Septiembre

Un fabuloso “Concierto de Violín” por las artistas japonesas el Sr. Ray IWAZUMI y la Sra. Amy IWAZUMI,

se llevará a cabo en Santa Ana el próximo 29 de Septiembre en el Teatro de Santa Ana.

Los artistas residen en USA, y estan realizando muchos presentaciones en el Mundo, y

compartir su talento, por lo que todos están invitados gratuitamente a disfrutar de este gran evento,

con artistas de alto nivel de Japón.

 

afiche-violin-final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B I O G R A F I A S   DE   L O S   A R T I S T A S

Ray Iwazumi

foto-rayRay Iwazumi, violinita, es ampliamente respetado como ejecutante de música inusual y honesta. Guiado por los principios artísticos de sus mentores Dorothy DeLay e Igor Oistrakh, su dedicación a la música encuentra expresión en una carrera multifacética como violinista, compositor, conferencista, escritor, editor y profesor.

Ray se presenta en todo el mundo como solista y músico de cámara, y es frecuentemente invitado a dar conferencias y clases magistrales en prestigiosas instituciones en los Estados Unidos, Europa y Japón. Él sigue una carrera de concertista que es altamente inusual con su intensa combinación de virtuosismo, erudición, investigación y ejecución.

Con un agudo interés en la investigación musicológica, la indagación a fondo de Ray sobre las Seis Sonatas para Violon seul, Opus 27 de Eugene Ysaÿe’s ha dado lugar a hallazgos significativos acerca de estas emblemáticas obras maestras, y sus conciertos y discos compactos de estos trabajos han sido aclamados por la crítica. También comparte su experiencia de este repertorio a través de conferencias y conferencias – actuaciones y ha escrito varios artículos sobre el tema, publicados en The Strad, MLA Notes, junto con una serie de varios años en el periódico Japonés String.

Ray ha catalogado los excepcionales materiales y manuscritos relativos a Ysaÿe en la Escuela Juilliard, donde se encuentra activo como editor y consultor e investigador en música, y es profesor de la Facultad de la Escuela Juilliard. Ha editado la Scherzo – Tarantella de Henryk Wieniawski, y el Concierto en La menor de Henry Vieuxtemps de G. Henle Verlag.

Ray completó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en arte musical, y recibió el Premio Richard French en la Escuela Juilliard, bajo la dirección de Dorothy DeLay y  Hyo Kang, y ha completado dos maestrías otorgadas con la más elevada distinción, en violín y música de cámara en el Conservatorio Real de Bruselas bajo la dirección de Igor Oistrakh.

http://www.rayiwazumi.com

 

Amy Iwazumi – Biografía-

amy-i-productionsHabiendo ofrecido presentaciones como solista y en orquesta con aclamación de los críticos en una docena de países en los cinco continentes, Amy Iwazumi disfruta de una carrera diversa como músico, desarrolladora de redes y diseñadora gráfica, y es co – fundadora y Jefe de Operaciones de la Sociedad de Música de Cámara del Noreste de Pensilvania.

 

Ella ha actuado en grandes escenarios en los Estados Unidos, tales como el Auditorio Isaac Stern, el Zankel Hall, y el Weill Hall en el Carnegie Hall; Avery Fisher Hall (ahora David Geffen Hall), Alice Tully Hall, Rose Theater, y en el Peter Jay Sharp Theater en el Lincoln Center; en el Harris Hall y en el Bayer – Benedict Music Tent en Aspen, Colorado; y en el Terrace Theater del Kennedy Center en la ciudad de Washington D.C. En el extranjero, ella ha ofrecido actuaciones en escenarios notables tales como el Wigmore Hall en Londres, Reino Unido; Salle Cortot en París, Francia; Seúl Arts Center en Seúl, Corea; y en el Suntory Hall, en Tokio, Japón.

 

Tampoco es extraño verla como músico de orquesta, actuando como concertino en la Orquesta Julliard bajo la dirección de Sir Roger Norrington, ejecutando la Primera Sinfonía de Brahms. También ha actuado como Primer Violín de la Orquesta para Ópera Julliard bajo la dirección de Miguel Harth – Bedoya en la ejecución del estreno mundial de la ópera “Eloísa y Abelardo” de Stephen Paulus.

 

Ha participado en numerosos festivales musicales, que incluyen el Festival de Música de Aspen, Festival Ljubljana, Festival de Música de las Grandes Montañas en Corea del Sur, las Sesiones de Música Holandesa en Los Países Bajos, Festival de Verano de La Jolla, Festival Pablo Casals, l Sommerakademic de Salzburgo, y el Festival Internacional de Artes de Taipei.

 

Sus composiciones también han ganado reconocimiento, habiendo recibido una Mención Especial de la Fundación ASCAP en la competencia por el Premio Morton Gould al Compositor Joven. Su trabajo orquestal “Thoughts” ha sido escogido y ejecutado por la Sinfónica del Pre- College de Juilliard en el Teatro Peter Jay Sharp en el Lincoln Center. Recientemente, “Las Cuatro Estaciones Japonesas”, un arreglo de cuatro canciones japonesas le ha sido encomendado por la Orquesta de Cámara Inoue y presentado en Brasil con aclamación de la crítica. Este trabajo también ha sido presentado en la Universidad de Columbia como parte de su serie “Matices de la Paz”.

 

A la edad de ocho años fue aceptada como estudiante becada en la División de Pre – College de Juilliard, estudió violín con la recordada Dorothy DeLay y composición con Eric Ewazen. Continuó sus estudios con la señora DeLay en la Escuela Juilliard recibiendo sus acreditaciones como Licenciada y Maestra en Música, y estudió música de cámara con Martin Canin, el ya fallecido Jacob Lateiner, el recordado Seymour Lipkin y Joel Smirnoff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar