La Embajada de la República de China (Taiwán), entrega Equipos de Información y Comunicación a la Dirección General de Protección Civil del MINGOB.

 El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, hará la entrega de equipos de información y comunicación a la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Gobernación de El Salvador, para el proyecto: Fortalecimiento de Plataformas de Comunicación y Gestión de Información en el Marco de la Gestión Integral de Riesgo para Reducción de Desastres”.


Este proyecto se concretizó en la Undécima Comisión Mixta de Cooperación entre la República de China (Taiwán) y los países del Istmo Centroamericano, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación institucional sectorial y multidisciplinario entre los países de la región con la información critica, para la adecuada toma de decisiones que permitan minimizar la vulnerabilidad de la población en riesgo.


El equipo recibido, incluye cámaras fotográficas, de video, sistemas de computación para edición grafica, software, sistemas de monitoreo de medios, etc., valorado aproximadamente en $30mil.


La República de China (Taiwán), comparte con El Salvador y Centroamérica, la vulnerabilidad ante los desastres naturales, es por ello que continua brindando apoyo en esta tercera fase del proyecto, implementado por el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central “CEPREDENAC”, reforzando así, las relaciones amistosas, que por más de siete décadas se han mantenido.


 

Deja un comentario