• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La “Chochera” Castillo habla acerca del nuevo FAS y como encaran el torneo esta temporada

Después de comenzar con el pie izquierdo el Torneo Apertura 2015, el conjunto de Club Deportivo FAS ha venido con una racha de 4 juegos invictos, demostrando que este año quiere dar nuevamente la sorpresa en el fútbol nacional. Luego de rescindir contrato con varios de sus jugadores iconos del equipo, la escuadra de la “Chochera” Castillo ha formado un equipo ganador con jugadores juveniles, procedentes de las reserva tigrilla y con jugadores internacionales de alta experiencia. Para conocer más acerca de esta FAS renovado, el director del equipo accedió a brindar una entrevista al periódico EL PAIS de Santa Ana:

-Háblenos acerca del desempeño del equipo en estas últimas 5 fechas ya que el equipo santaneco después de la derrota en la primera jornada ha tomado una racha de 4 partidos victorioso.

La verdad es un gran mérito de los jugadores que han entendido el mensaje de cómo es el fútbol que debemos practicar. Con respecto al partido contra el Atlético Marte, para mi fue bueno, ese día creamos 9 ocasiones de gol, lastimosamente Marte tuvo certeza en las ocasiones que llegó y nos metió 3 goles. Para muchos el partido se vio mal porque ese partido no fue normal, ya que no se contó con el apoyo de la turba.

-La afición santaneco creyó que con la salida de varios de sus jugadores iconos, el equipo se iba a venir para abajo, sin embargo con la nuevas caras de juveniles y extranjeros de experiencia que han venido a reforzar al plantel y a darle nuevos aires al equipo asociado ¿qué nos puede decir acerca de eso?

El equipo necesitaba ese cambio, incluso hay jugadores que yo traje hace 10 años, como lo son Moscoso y Figueroa, sin embargo, sentía que en estos momento el equipo necesitaba un cambio y a veces estos cambios tienen que ver con la entrega del jugador tiene, por ejemplo el que llegar por fulano tiene que estar mejor que el otro y eso era algo que no encajaba (sin decir que los jugadores eran malos). Muchas veces me dicho que me he equivocado con los jugadores que he traído y quizás tengan razón pero esta vez ha sido todo lo contrario, los nuevos jugadores han respondido, sin embargo esto apenas comienza y lo más importante no es comenzar bien, sino terminar bien.

-Algo importante a destacar ha sido el acoplamiento que han tenido los jóvenes (Nicolás Pacheco y Josué Santos)  con los veteranos de experiencia (Walter Martínez y Josimar Moreira) quien estos últimos han brindado gol y aire fresco a la media del equipo de cara a portería.

La experiencia de ellos es buena porqué son gente humilde y los chicos ven en ellos un reflejo muy bueno. También tuvo que ver la pretemporada, ya que esta sirvió para que los chicos agarraran confianza, eso fue fundamental en los 30 días antes de iniciar el torneo y la mezcla es buena, ya que hemos hecho debutar a 5 jugadores y hay 3 más que aún no debutan.

-¿Qué nos puede decir el profe castillo, acerca de la decisión que la Turba Roja ha tomado de no ingresar al estadio cuando el equipo juegue de local?  ¿Ha venido a afectar al equipo esto?

Sí, yo creo que sí. El primer partido contra Marte, el equipo bombardero entró como nunca la había hecho al Quiteño, con confianza, sobrado, siento que el equipo no sintió esa hinchada que te silva las jugadas que haces, que cuando fallas te gritan cosas; ellos se sintieron cómodos. Ya para los siguientes partidos sabíamos que no teníamos de otra más que jugar sin el apoyo de nuestra afición. La verdad no quisiera meterme en el tema, sin embargo quisiera que contra el partido del Alianza la Turbar Roja estuviera allí, porque sabemos que es un partido clave y porqué sabemos lo que los jugadores sienten cuando se le gana al Alianza de local o cuando se pierde con ellos.

-Con respecto al equipo, se han notado muchas variantes y la más notoria ha sido la posición de portero, ¿cuál ha sido la decisión por la que “Motor” ha sido delegado a la banca?

La decisión fue emergente, la situación de él fue por emergencia ya que Contreras estuvo mucho tiempo en la selección mayor y se trabajó solo con Pacheco y Emilio (Arquero de la reserva) ya que Fito estaba concentrado con la selección sub-23. Cuando inició el campeonato, “Motor”, estuvo al arco y a los días se enfermó por lo cual Nico aprovecho esa oportunidad para jugar los dos últimos partidos a pesar de que Luis ya estaba recuperado, peros se le quiso dar la confianza para que él siguiera. Pueda que “Motor” vuelva al equipo y Pacheco continúe en el plantel, sin embargo eso nos demuestra que tenemos potencial en esa posición.

-La oportunidad que se le brindó a Nicolás Pacheco, la supo aprovechar y este ha respondido de buena manera, sin embargo hay aspectos que faltan pulir como los juegos aéreos, coméntenos acerca de eso.

De todos los partidos, se le responsabiliza un gol, sin embargo tiene algo que a mí me gusta y es que el chico ordena, habla, aplaude, regaña y recrimina a la defensa en todo el partido, algo que un arquero a los 20 años no posee, pero él lo hace bien. Recuerdo que Luis Castro, tuvo la misma oportunidad emergente que Nico, y este se quedó para siempre en la meta.

-Para este torneo que puede esperar la afición de FAS?

No queremos ilusionarlos, queremos ir paso a paso. El ser puntero no quiere decir que todo está resuelto, tenemos que seguir con humildad y lo único que le prometo y he prometido a la afición ha sido la entrega, cosa que todos los torneos entrego.

El cuadro tigrillo en sus próximas fechas enfrentará a dos equipos de renombre como Metapán y Alianza, en las cuales el profe Castillo aclaró que ante las bajas por expulsión de Carlos Carrillo y la lesión de “El Café” Mendoza, el equipo sufrirá variantes. Ante esta situación el plantel tigrillo no ve como excusa eso, ya que cuentan con jugadores que pueden responder ante cualquier adversidad.

Por: Rodrigo Zetino

 

IMG_4865

Alberto Castillo, apostó en nuevos cambios en el plantel felino, lo cual ha venido a darle buenos resultados.

IMG_4863

Con optimismo y humildad, la “Chochera” se declara listo para los próximos partidos.

IMG_4864

Gente joven y con experiencia en la apuesta del profe esta temporada.

Comentar