LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA HA COMENZADO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA HA COMENZADO

Independientemente del partido que sea, para los electores es dolorosa la traición que cometieron hace dos años, aquellos diputados que con el ansia de seguir en el poder, decidieron venderse y cambiarse  de partido.

Ayer en el periódico virtual La Pagina, menciona como el COENA en el afan de evitar futuras fugas de sus bases, que es lo que se especula, obligue a los diputados a firmar un pagaré cuya cifra puede llegar a medio millon de dólares.

Sin embargo conociendo la cantidad de dinero que se mueve en los partidos políticos eso no evitará que suceda, no solamente de ARENA, sino también de los patidos pequeños, los diputados del FMLN parecieran ser  más solidos en sus principios.

La formula aquí está hacer una nueva ley en donde  CUALQUIER DIPUTADO ELECTO, NO PUEDE CAMBIARSE DE PARTIDO.  Esto solo pasa en estos países llamados EMERGENTES.

La carrera por la presidencia ha comenzado y veremos nuevamente diferencias entre los grupos de poder para elegir a sus candidatos.  El único aquí que sabe lo que quiere y la razón de la fundación de GANA es que ellos quieren la presidencia en el 2014 con Tony Saca a la cabeza. Esto es peligroso, porque Tony ha cambiado, la poblacion ya no lo ve con aquel cariño hacia un hombre sincero.  Realmente la derecha debe unirse, si es qu podrían tener un diálogo serio y hacer un profundo analisis basado en encuestas.

Se necesitará una nueva estrategia y el concenso de todos para no debilitar a la derecha y escoger la carta ganadora de las grandes mayorías, con un perfil fresco, sin mancha y con un discurso convincente.

Norma Aguirre de Francia

 

Deja una respuesta