La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) Exige que no se afecten las exportaciones e importaciones | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) Exige que no se afecten las exportaciones e importaciones

San Salvador, 28 de noviembre de 2011
 
La ASI manifiesta su rechazo al cierre de Aduanas y unidades administrativas del Ministerio de Hacienda, que mantiene el sindicato de dicha institución por diferencias con las autoridades del mismo.
El cierre de Aduanas es totalmente inaceptable porque afecta principalmente la tan deteriorada economía del país al impedir que se realicen las exportaciones e importaciones.
Es totalmente inaceptable que cierren las Aduanas, sobre todo en esta ápoca del año cuando es temporada alta tanto para las exportaciones, cuando las empresas están contra el tiempo para cumplir con los plazos que exigen sus clientes en el extranjero, así como para las importaciones de materia prima.
Independientemente de las diferencias que puedan existir entre las autoridades del Ministerio de Hacienda y el sindicato de trabajadores de esa cartera de estado, la ASI rechaza este tipo de prácticas por considerar que afectan el libre comercio, y por ende detienen el crecimiento económico.
La ASI en nombre de los sectores productivos exigen LA PRONTA APERTURA DE LAS ADUANAS y pide a ambas partes deben actuar responsablemente para resolver sus diferencias sin afectar la atención de los servicios para los exportadores e importadores.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta