LA ASOCIACION DE PROFESIONALES DE SANTA ANA (A.P.S.A) RINDE HOMENAJE A LOS IMPULSADORES DE LA CULTURA

El Sábado recién pasado, en la gran sala del Teatro de Santa Ana, la Asociación de Profesionales de Santa Ana, homenajeó a la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana, por su compromiso de elevar el acervo cultural en la ciudad desde hace 24 años a través del voluntariado y además llevar a feliz término la restauración de una de las joyas arquitectónicas más importantes del país, como es el Teatro de Santa Ana.  Ahora trasladados al Centro de Artes de Occidente, edificio también en proceso de restauración, continúan su labor de promoción cultural, la cuál es apoyada por la ciudadanía y la Secreatira de Cultura.

También se le entregó un diploma de honor a doña Elena Bolaños de Arriaza, mujer insigne de la ciudad morena y quién por problemas de salud fue representada por doña Aída de Magaña, quién deleitó a un selecto público con una de las más hermosas poesías del libro Alma y Luz, de doña Elena.

El Lic. Jorge Sandoval, Presidente de la Asociación reclamó a las autoridades su falta de interés a la promoción de la cultura, ya que la invitación fue girada a todos la clase política del departamento, asistiendo solamente la señora gobernadora, Patricia Costa de Rodríguez.

Aprovechando el fin de año, el evento fue un derroche de talento con la presentación del coro del Centro de Artes de Occidente, quiénes cantaron los más bellos villancicos y además la Banda Regimental de la Segunda Brigada de Infantería, Tomás Regalado, tocó temas navideños como la magnífica pieza el Niño y el Tambor.

Una vez más felicitamos a los homenajeados, porque este galardón viene a reforzar una vez más de que el país necesita de hombres y mujeres comprometidos verdaderamente con impulsar la cultura  y en el caso de APACULSA, acompañar al éxito a todos esos niñas y niños a descubrir sus talentos.

El coro del Centro de Artes de Occidente, CAO al momento de interpretar un hermoso villancico.

El evento estuvo enmarcado en la celebración del CENTENARIO de la inauguración del Teatro de Santa Ana, el 27 de Febrero de 1910, fue el broche de oro con el cuál se clausuraron este año los actos conmemorativos a tan magno y significativo evento para la ciudad, el departamento y el país.

Deja un comentario