• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Juventus de Turín finalista de la Champions

El equipo italiano tras vencer 2-1 al Mónaco, regresa nuevamente a una final continental después de dos años.

Tras haber dejado 4-1 en el global al equipo francés, la Juventus de Turín está instalada en la final de la Champions, siendo esta la novena final que Vecchia Signora dispute, debido a que en las ocho anteriores ha perdido 6 y ganado 2, la última que el equipo italiano gano fue hace 21 años frente al Ajax en el año de 1996 venciéndolo en la tanda de penales.

En el primer tiempo, los encargados de sentenciar el encuentro fueron Mario Mandzikic al minuto 33 en una jugada que culmino en gol después de 15 pases, y Dani Alves quien fue uno de los artífices de la victoria en los dos partidos jugados, cerros la pinza con un zarpazo impresionante luego de un mal despeje del arquero del Mónaco.

El premio para la escuadra del Mónaco llego al minuto 69 por medio de la Joya francesa Mbappé, que marco el único gol para su equipo en la eliminatoria.

Además, la Vecchia Signora espera que se cumpla una de las curiosidades de los equipos italianos en estas instancias, donde cada siete años un equipo Italia ha ganado la Champions.

La final que se llevara a cabo el 3 de junio en Cardiff será una oportunidad para la Juventus de tener su segunda orejona de campeón de la Champions, pero antes tendrá que luchar nuevamente contra un equipo español. Su última final fue contra el Barcelona en el 2015 perdiendo por 3-1.

Por: José Murillo

Comentar