• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Juramentan 122 nuevos elementos de la Fuerza Armada en la Segunda Zona Militar

En un acto protocolario realizado en la, Segunda Zona Militar, Segunda Brigada de Infantería, General Tomás Regalado, en Santa Ana, autoridades de la institución Castrense juramentaron ante el Pabellón Nacional a 122 nuevos soldados.

Durante 15 semanas, los nuevos miembros de la Fuerza Armada, reciben su adiestramiento regular, donde se aprenden todas aquellas habilidades y destrezas que necesita un soldado para formar parte de un equipo o una sección, poniendo en práctica las tareas de defensa nacional, tareas de seguridad pública y el apoyo a la sociedad en casos de desastres.

Al finalizar el periodo de adiestramiento los nuevos elementos formarán parte de las distintitas unidades de la institución de la Fuerza Armada en El Salvador, explicó el comandante y Coronel de Artillería y Diplomado en Estado Mayor, Juan de Jesús Guzmán Morales.

La vida militar bajo la insignia: “Vivir con honor o morir con gloria”, es una entrega constante de las exigencias al límite de las capacidades del ser humano, con grandes sacrificios, nutriéndose el espíritu de servicio.

Por lo que el presidente de la Comisión de Defensa, destacó el enorme sacrificio de los miembros de la FA. “Me siento identificado con la Fuerza Armada, felicitó a los que se están juramentando este día como nuevos elementos militares, porque a pesar de lo complicado de la situación de nuestro país, están poniéndose al servicio de la patria y es digno de admirarles” dijo el legislador Juan Carlos Mendoza.

Los familiares de los nuevos elementos de la FA, demostraron su alegría al ver a sus hijos, hermanos o primos, formar parte de una institución de seguridad. “Un orgullo porque defenderán a El Salvador, como salvadoreños amamos nuestro país. Es una carrera muy bonita que se hace con amor, yo lo apoyo y lo seguiré apoyando en todo lo que haga” dijo una de las madres asistentes.

Para el comandante de la Segunda Brigada, los militares al momento de ingresar a la institución, adquieren un compromiso no solo cuando visten el uniforme, sino en todo momento, siendo ejemplo de honestidad, respeto al estado de derecho y el espíritu de colaboración que deben poseer.

A la actividad se hicieron presentes autoridades del departamento, civiles, representantes de la empresa privada, reinas de la Segunda Brigada, familiares de los nuevos elementos, entre otros.

Por: Victoria Cabrera

Comentar