Junior Achievement El Salvador realizó la primera competencia de ideas emprendedoras

Junior Achievement El Salvador realizó la primera competencia de ideas emprendedoras

Santa Ana fue la sede para la primera competencia de ideas emprendedoras con componentes creativos, organizado por Junior Achievement El Salvador.

En la actividad participaron 12 centros escolares de la zona occidental del país, dentro de ellos: Complejo Educativo Adolfo J. Alfaro, Instituto Nacional Thomas Jefferson, Instituto Nacional General e Ingeniero Jaime Abdul Gutiérrez, Complejo Educativo Católico María Auxiliadora, Instituto Nacional de Sonzacate, Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, Instituto Nacional el Congo, Instituto Nacional Benjamín Estada Valiente, Instituto Nacional de Armenia, Instituto Nacional de Izalco, Complejo Educativo Thomas Jefferson, Instituto Nacional de Acajutla, Complejo Educativo Colonia Río Zarco, Complejo Educativo San Juan XXIII y Centro Escolar INSA.

De acuerdo con Fabiola Alfaro,  del departamento comunicaciones de Junio Achievement, se capacitaron 5,000 jóvenes quienes cursan su bachillerato en los diferentes centros educativos, finalizando con la creación de un nuevo proyecto, que les permitió concursar en la competencia.

Durante la feria, los participantes expusieron sus proyectos al jurado, quien se encargo de evaluar las fortalezas y debilidades de dichos proyectos y con una ardua labor, eligieron los tres lugares que formaran parte de la final:

Centro Escolar INSA
Proyecto: Dragi
Descripción: Expedidora manual de saldo.

Complejo Educativo Católico María Auxiliadora.
Proyecto: Play Study-Now
Descripción: plataforma que educa a los jóvenes por medio de la tecnología.

Instituto Nacional de Sonzacate.
Proyecto: SCP y RUBI.
Descripción: Sistema informático de conteo de pasajeros y aplicación móvil de reconocimiento de buses inteligente.

No obstante, Alfaro detalló que de los 10 equipos que lleguen a la final se premiara al mejor, con u viaje al Foro Internacional de Emprendedores que se realizará en Guatemala.

Cabe mencionar que Junior Achievement El Salvador, tiene como objetivo impulsar una nueva generación de jóvenes y así puedan contribuir a la sociedad, por lo que busca fomentar los procedimientos en dos fases: Creativos e innovadores el cual se desarrolla durante este año y tecnológicos e innovadores que se pretende implementar en el 2019.

La organización Junior Achievement El Salvador, es miembro de Junior Achievement Worldwide, organización sin fines de lucro que trabaja a nivel mundial con el propósito de inspirar y preparar a las nuevas generaciones.

Deja un comentario