• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Juicio para exministro de salud Guillermo Maza por Negociaciones Ilícitas

Juicio para exministro de salud Guillermo Maza por Negociaciones Ilícitas

San Salvador. La Unidad Penal de la Dirección de los Intereses del Estado logró que el exministro de salud Guillermo Maza Brizuela, y 15 implicados más pasaran a juicio por los delitos de Negociaciones Ilícitas y Estafa Agravada.

El Juez 1º de Instrucción de San Salvador realizó una audiencia especial, luego que la Cámara 1º de lo Penal le ordenara que pasara a juicio el caso en contra del exfuncionario y el resto de involucrados, dado que el juez instructor les había sobreseído en audiencia preliminar.

La instancia superior le manda al juez de instrucción que pase el caso a juicio, dado que la Fiscalía había presentado suficientes elementos de prueba para que sean ventilados en una vista pública, por lo que revocó la decisión inicial de librarles de toda responsabilidad penal.

Los imputados habrían estafado al Estado por 2.8 millones de dólares al entregar dos obras incompletas. US$1,754,000.00 en el hospital San Pedro de Usulután y US$1,052,000.00 en el Santa Gertrudis de San Vicente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados entregaron las obras hospitalarias incompletas. En ambas, hubo falta de equipo médico, camas, utensilios quirúrgicos, entre otros. A pesar de ello, tanto el exministro como otros acusados, validaron la entrega de los hospitales y dieron por concluida la obra.

Deja un comentario