• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Juez ordenó detención provisional para mujer que no declaró la procedencia de $90,000 en Sonsonate

Instrucción formal con detención provisional fue la resolución que la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo en contra de una mujer a quien se le decomisó en su casa $90,081.00, tras un operativo desarrollado el pasado 7 de septiembre, en Sonsonate.

El informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR, describe que la imputada es Ana María Cordero de Portillo, quien fue presentada ante el Juzgado de Paz de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, para enfrentar la audiencia inicial por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y Activos.

Durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal acreditó indicios suficientes de pruebas que establecen la procedencia ilícita y no justificada del dinero; elementos, que serán fortalecidos en el transcurso de la fase de instrucción del proceso.

Fue así como al finalizar la audiencia, el juzgador resolvió de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía, es decir, enviar a prisión a la imputada mientras se celebra la siguiente etapa procesal.

El informe señala que el hallazgo del efectivo se produjo ante un allanamiento que las autoridades realizaron, en esa fecha, a la casa 137 del pasaje 9, Polígono 3 en la Colonia La Ponderosa, Sonzacate en Sonsonate. El monto descubierto podría tener procedencia de las extorsiones que se cometen en esa zona y por las cuales se ha capturado a los causantes de ese flagelo.

El proceso será enviado en las próximas horas a conocimiento del Juzgado Segundo de instrucción de Sonsonate, el cual tendrá a su cargo el desarrollo de la siguiente audiencia.

Fuente: FGR

Comentar