Juez decreta detención contra motorista del Batallón Presidencial por Homicidio Culposo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Juez decreta detención contra motorista del Batallón Presidencial por Homicidio Culposo

Juez decreta detención contra motorista del Batallón Presidencial por Homicidio Culposo

Durante audiencia inicial desarrollada en el juzgado Segundo de Paz de Soyapango, lo Unidad de Solución Temprana (UST), logró que se decretara instrucción con detención provisional, contra un motorista del Batallón Presidencial, acusado por el delito de homicidio culposo.

Según la fiscal del caso, Víctor Manuel Urías, miembro del Batallón Presidencial, quedó bajo arresto en las instalaciones de esta unidad militar, por orden del Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, luego de decretarle la detención provisional, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de José Rafael Zelaya González, de 48 años, quien era empleado de la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 27 de enero de 2017, por la noche un hombre murió luego de ser atropellado sobre el bulevar del Ejército y frente al área de centros comerciales de Soyapango, por el vehículo placas particulares P 640-743, propiedad de Casa Presidencial, el cual era conducido por el imputado.

Víctor Manuel Urías, huyó del lugar y que fue localizado minutos después sobre la Carretera de Oro, frente a la colonia Alta Vista, de Ilopango, desde donde fue trasladado a la delegación de la PNC de Soyapango.

Para la fase de instrucción se contara con cuatro meses, y el caso será remitido a uno delos dos Juzgados de Transito de San Salvador, durante este tiempo la Fiscalía profundizara en las investigaciones.

 

Deja una respuesta