Jueves 24 de Abril: RECORDANDO A MORENA CELARIÉ

Lugar:  Museo de la Palabra

Hora:  6 P.M.

MORENA CELARIEEl Museo de la Palabra y la Imagen desarrollará el conversatorio “Recordando a Morena Celarié” cultora de la danza folklórica en El Salvador, a cargo del Maestro Vicente  Aguiluz “El indio de Cuscatlán” y Germán Paz Benavides, quienes exibirán imágenes de la vida y obra de la artista y junto a su grupo de danza,  la actividad se realizará el jueves 24 de abril, a las seis de la tarde en la sede del museo.

 

El expositor Vicente Aguiluz, estudió dirección escénica en México, y en 1961 conoce a Morena Celarié quien le invita a formar parte  del primer elenco de danza folklórica auspiciado por el ISTU, con el cual participaron en  diversos festivales dentro y fuera del país.

 

Morena Celarié, nació en San Salvador el 20 de abril de 1922, desde su infancia venia destinada a la danza, sus dotes artísticas la hicieron destacar en los teatros y lugares donde se presentaba. Estudió en México, regresando a El Salvador acompañó y observó de cerca las expresiones culturales del pueblo indígena, la flora y fauna cuscatleca, inspirándose para proyectarlas en sus movimientos y formas. Fallece el 22  de abril de 1972, en La Puerta del Diablo, Planes de Renderos, y su cuerpo reposa en el Cementerio de Los Ilustres en San Salvador.

 

El corversatorio “Recordando a Morena Celarié”  se realizará en la sede del MUPI ubicado en 27 Av. Norte #1140, Urbanización La Esperanza San Salvador.

 

Deja un comentario