• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

JUEGOS GOTIA CUP: Soyapango 5 España 1.

Hoy los locos bajitos fueron los de la Campanera, los de a 22  Abril, los de Prados;si ellos; los de Soyapango  gustaron y ganaron con claridad futbolística al De Na Tesa de España, en el arranque de la Gotia Cup, categoria 15 años.

Alentados por su Alcalde, Carlos Ruiz, y una ruidosa barra de salvadoreños radicados en suecia, los muchachos saltaron al terreno de juego convencidos de que no son menos ni más que nadie; simplemente soñadores que con entrega y calidad buscan ganar un hueco en el fútbol nacional.

El juego llamo la expectativa, no solo por la presencia de la afición salvadoreña, sino por los jóvenes de otros países interesados en ver y saludar al Campeón de la Dana Cup.

La fórmula de Soyapango es la misma, presión arriba para robar y  sorprender; y vaya que de eso hoy pueden dar fe los españoles del Na Tesa, ya que al minuto con 20 segundos la azul y blanco gritaba el primero de los cinco goles que permitieron iniciar ganando en la Gotia. 

Milton Rodas #7, fue derribado en el área y la réferi no dudo en sancionar el  tiro de 11 metros; llego Juan Barahona y de nuevo con pierna izquierda puso el 1×0. El salvador no dejo espacio para la reacción del rival; muy rápido puso el segundo y tercero. Sobre el minuto cuatro con 15 segundos el zurdo Milton Rodas apareció veloz como un rayo para dejar tirado al meta y a placer con portería sola puso el 2×0.Luego sobre los siete con 40 segundos, “ El cabrita “ Kevin Martinez con toque fino de pierna izquierda ,con  el 3×0. 

Con semejante ventaja la fiesta se calentó con las aficiones; los nacionales alegría completa, parados sobre la línea de banda, olvidando que atrás tienen la raya; los españoles culpando al arbitraje y recordando a sus muchachos que son los campeones del mundo. Error creerse superiores y pensar que de inmediato podían darle vuelta al marcador. El  Na Tesa en buena jugada de toque y precisión puso el 3×1 a los veinticuatro minutos.

Para la segunda mitad, con la ventaja en mano  vino la calma y el control del juego; también los de España comenzaron a salir del susto y a generar futbol de ataque; lo que permitió que en la zona baja Mario Jacobo, Henry Rodríguez y Ronald Contreras mostraran toda su potencial y confianza para empujar desde el fondo  la maquinaria ofensiva de los carrileros Kevin Martínez y Milton Rodas; que a su vez  bien asistidos desde el medio por Kevin Ramos y Miguel Gamboa no dejaron más espacio para la reacción española. Por el contrario el equipo de Soyapango no se conformo y para no dejar dudas el centro delantero Benjamin Guardado cuando se corría el minuto quince del complemento aumento el marcador; luego Kelvin Gómez sello la victoria a los diecisiete minutos.

Con la victoria en la bolsa y pensando en lo que se viene el técnico Jorge Búcaro, asistido  por Nelson Saùl Mauricio y Omar Porras; mando a bajar revoluciones al encuentro, roto las piezas titulares para cuidarlas y darle confianza a todo el plantel.

Al final el marcador no se movió, la afición salvadoreña disfruto con música.Se vinieron los saludos y las fotos con el equipo, la entrega de presentes y el ofrecimiento de cocinarles pupusas. Soyapango es la excusa perfecta para la reunión de los salvadoreños en Suecia.

Ganemos el corazón del Mundo y Construyamos un mejor El Salvador, fueron las palabras  del alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, al momento de felicitar a los muchachos por las diabluras ofrecidas en su primera presentación de la Gotia.

Martes 20 de Julio a las 11:00 a.m. Soyapango v. Danmarks IF (Suecia).

J. Quezada

Comentar