JUDOCAS NACIONALES A PANAMERICANO EN MEXICO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

JUDOCAS NACIONALES A PANAMERICANO EN MEXICO

 

Siete atletas de la Federación Salvadoreña de Judo FESAJUDO, partirán el jueves 31 de marzo rumbo a Guadalajara, México, para participar del 1 al 3 de abril en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizará en la sede de los XVI Juegos Panamericanos.

Stefany García en 48, Carla Catota en 63, Carlos Figueroa Alarcón en 66, Juan Diego Amaya en 81, la becaria Olímpica Verónica Saraí Mendoza en 70 y el becario Equipo Tigo, Fredy López en 55 kilogramos serán los judocas representantes de El Salvador, en el evento al que asistirán unos 300 competidores que se enfrentarán en individual y por equipos.

Al campeonato se harán presentes 26 países: Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y el anfitrión México.

Para las naciones de América, esta competición es selectiva a la cita regional en octubre próximo y además será puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata del último evento puntuable en este deporte, para la Fiesta de América, por lo que de aquí saldrán los representantes de El Salvador y demás países.

“Yo confío en que todos vamos a sacar buenos resultados, las ganas ya están puestas para la competencia, voy mentalizado a ganar y sumar puntos” dijo Carlos Alarcón quien recientemente se colgó medalla de plata en la Copa Panamericana de Guayaquil, Ecuador y oro en el III NORCECA en San Salvador.

Cabe destacar que Saraí y Alarcón están a un paso de la clasificación panamericana y con la asistencia a este evento acumularán más puntos que ayudan a asegurar la plaza “esperamos obtener buenos resultados” explicó Richard Ramírez, Gerente de la FESAJUDO.

A la delegación de judocas le acompañará Alma Yanira Ramos entrenadora y Dr. Juan Carlos Vargas como delegado. También viajará a la sede mexicana el Presidente de FESAJUDO Lic. Luis Alonso Chévez, en su calidad de tesorero de la Confederación Panamericana de Judo.

De acuerdo al ranking de la Confederación hasta el 14 de marzo, El Salvador se encuentra entre los 12 países clasificados para Guadalajara 2011, con 710 puntos de Carlos Alarcón y 526 de Saraí Mendoza becaria Olímpica en sus respectivas categorías.

Deja una respuesta