Jóvenes sonsonatecos reciben charla sobre “El Quehacer Legislativo” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Jóvenes sonsonatecos reciben charla sobre “El Quehacer Legislativo”

Jóvenes de los municipios Izalco, Armenia, Acajutla y Nahuizalco, entre otros, del departamento de Sonsonate, pertenecientes a diferentes talleres como: Panadería, Cosmetología, Corte y confección, entre otros, asistieron a la charla sobre “El Quehacer Legislativo”, impartida por el Programa de Educación Cívica, en el ex Círculo Estudiantil de Sonsonate.

El asistente del Programa de Educación Cívica, Ing. William Rosales, expresó que la charla permitiría a los asistentes “adquirir conocimientos sobre el trabajo que realizan y las responsabilidades que tienen las instituciones gubernamentales como La Asamblea Legislativa”.

El Ing. Rosales disertó de forma amena y agradable sobre la introducción a la historia de la política del país, la importancia de ésta para todos los salvadoreños; la Constitución de la República y el trabajo que realizan los Diputados.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y conocer más de cerca el quehacer legislativo, especialmente en el departamento de Sonsonate y la posibilidad de visitar las instalaciones centrales de la Asamblea Legislativa, entre otras.

Durante el desarrollo de la charla, el encargado del programa de Inserción Laboral para Jóvenes, Marvin Alfredo Serrano, se mostró complacido, porque considera que este tipo de actividades es una excelente oportunidad para acercar a los jóvenes a la Asamblea Legislativa, y que conozcan sobre el quehacer institucional.

Algunos jóvenes participaron haciendo preguntas al expositor, pero otros, como María de los Ángeles Alcántara, integrante del Taller de Corte y Confección, abonaron a la charla haciendo comentarios como: “he tenido la oportunidad y buena experiencia de interactuar y mantener conversaciones con algunos Diputados, lo cual confirma que si son accesibles y si es posible acercarse a ellos”.

Al cierre del evento, los asistentes degustaron de un refrigerio hecho por el grupo del Taller de panadería y el expositor les agradeció a los jóvenes su participación y disponibilidad para recibir la charla.

Aleyda Reyes.

Deja una respuesta