Jóvenes santanecos participaron en el tercer congreso de la CAMARASAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Jóvenes santanecos participaron en el tercer congreso de la CAMARASAL

Jóvenes santanecos participaron en el tercer congreso de la CAMARASAL

La Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, filial Santa Ana, a través del comité de jóvenes empresarios realizó su tercer congreso denominado “Emprende”.

Los jóvenes empresarios, estudiantes de universidades y escuelas, recibieron ponencias por parte de grandes personalidades como el empresario Carlos Calleja, el extitular de Medicina Legal, Dr. José Miguel Fortín Magaña y la Licda. Violeta Martínez.

Temáticas como: “El arte de tomar riesgos”, “El Salvador, emprendedores con visión”; “Vence el estrés y alcanza el éxito”.

De acuerdo con los organizadores este tipo de actividades se realizan año con año para motivar a la nuevas generaciones a ser emprendedores y abrir puertas a quienes lo puedan necesitar. “La motivación es mucha, a veces no tienen las herramientas para hacerlo o que pasos tomar y muchos santanecos tienen que ir buscar un empleo a San Salvador por un sueldo mínimo, no se mueven por mucho dinero, entonces Santa Ana se convierte en una ciudad dormitorio y con esto las juventudes se motivan a desarrollar sus propias ideas y que hagan crecer el departamento” explicó Arturo Batarse, presidente del comité de jóvenes de la CAMARASAL filial Santa Ana.

Por su parte, Calleja manifestó que compartir en congresos de esta magnitud es una bendición, ya que como ponentes también aprenden de quienes asisten. “Cada vez que nos reunimos con los jóvenes, nos recuerda la esperanza y entusiasmo que existe en ellos y uno sale convencido que le tiempo de la juventud es hoy, hay que entender que las iniciativas, buenos emprendimientos y deseos de construir un mejor país lo que nos puede sacar adelante” detalló

Mientras tanto el Dr. Fortín Magaña, argumentó que los jóvenes poseen el reto de recuperar la esperanza “cuando uno recupera la esperanza es capaz de enfrentar cualquier cosa y se puede enfrentar cualquier dificultad; si las nuevas generaciones quieren van a cambiar las cosas, porque el mal llega hasta donde el bien lo permite” añadió.

Cada uno de los espectadores aprovechó las experiencias y nuevas técnicas, impartidas por los facilitadores de cada una de las ponencias, además de incentivamos a participar en eventos de este tipo.

Deja una respuesta